LUCES Y SOMBRAS EN LA PRIMERA JORNADA MUNDIALISTA :TRES OPCIONES DE BILLETE OLÍMPICO PARA UNA JORNADA QUE SE PRESENTA APASIONANTE

Hernanz y Cosgaya dieron muy buenas sensaciones en la jornada de hoy

Hoy ha dado comienzo el Campeonato del Mundo de Piragüismo en Aguas Tranquilas que se disputa en la localidad húngara de Szeged, un templo de este deporte que se ha engalanado con más de 60000 asientos que vibrarán con la puesta en juego de las primeras plazas olímpicas en esta modalidad.

La primera jornada nos ha dado alegrías como la de David Cal en C1 1000m, su distancia favorita, un valor seguro que nunca suele fallar. David lograba el pase a la final y ponía pie y medio en Londres tras vencer cómodamente su serie marcando el segundo mejor tiempo del día, por lo que hoy viernes será uno de los favoritos para la victoria y así sumar un nuevo metal a su dilatado palmarés.

La segunda alegría del día nos llegaba de la mano de Javier Hernanz y Diego Cosgaya, quienes realizaban una gran demostración en su serie de K2 1000m consiguiendo la victoria por delante incluso de la pareja alemana, actuales campeones mundiales. Otra embarcación que nos deja buenas vibraciones de cara a la jornada del viernes.

El sabor amargo nos llegaba de la mano del K4 500m femenino, que se quedaba fuera de la final y por tanto perdía toda opción de clasificación olímpica, dado que esta embarcación únicamente tenia opción de clasificarse aquí al no haber preolimpico en esta modalidad. Una lastima para Manchón-Smidakova-Garcia-Portela, que ahora deberán probar fortuna en otras pruebas, en alguna de ellas con grandes posibilidades como el K1 200m de Teresa Portela, actual subcampeona europea.

Tampoco lograba el pase a la final el jovencísimo Paco Cubelos, que en su primera prueba internacional en la categoría reina se veía relegado a la final B tras una magnifica carrera en la que se batía de tu a tu con los mejores. Un gran futuro para el si continua con esta progresión, y tal vez el año próximo el el preolimpico pueda conseguir su plaza para Londres.

En el resto de pruebas no olímpicas, destacar el pase a la final de Zomilla Hegyl en K1 1000m y de Eva Barrios y Laura Pedruelo en K2, palistas todas ellas aun sub23, por lo que demuestran que el relevo viene pisando fuerte. Menos fortuna para Campos-Sánchez, que quedaba eliminados en C2 500m, aunque ambos tienen la vista puesta en la prueba de 1000m, donde intentarán sacar billete olímpico.

Recordar que podéis seguir las finales a través de Teledeporte, os recomiendo no perder ojo del extraordinario ambiente en Szeged, os podéis frotar los ojos comprobando que no es fútbol. Recordad que hoy tanto Cal en el C1-1000m, Hernanz-Cosgaya en el K2 1000 y el K4 masculino tienen posibilidades, y muchas, de conseguir el ansiado PASAPORTE A LONDRES 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s