UNA DE “CAL” Y 2 DE ARENA

David Cal en el podium, foto RFEP

Así podríamos resumir esta primera jornada de finales en el Campeonato del Mundo de Piragüismo de Aguas Tranquilas que se está disputando en la localidad húngara de Szeged .

El cuádruple medallista olímpico, David Cal, volvía a demostrar una vez más que nunca falla en las grandes citas y, cuando se acerca la hora de la verdad, esa que llega cada 4 años, siempre responde. Soberbia regata la del gallego en C-1 1000m, controlando los tempos de la carrera en todo momento y luchando por la victoria hasta el último suspiro contra el palista local, el húngaro Vadja, que a la postre se llevaba el oro. Una nueva plata para David, su 5° presea en un Mundial, y como el mismo declaraba en su Twitter, ¿será una premonición? Estamos seguros de que sí. David ya tiene su PASAPORTE A LONDRES 2012.
El resto de la jornada nos dejaba un sabor agridulce, sobre todo con 2 embarcaciones en las que teníamos puestas grandes esperanzas. Javier Hernanz y Diego Cosgaya, en la prueba de K-2 1000m, nos habían ofrecido un gran sabor de boca en las series, imponiéndose con una gran marca, pero el viento en contra de la jornada de hoy hizo que la prueba se les hiciera muy larga y, en los últimos 100m, tras haber ido en 3° posición durante gran parte de la carrera, caían hasta la 7° plaza que les dejaba sin el pasaporte olímpico, por el que tendrán que batirse en el próximo Campeonato de Europa en el que se pondrán en juego las últimas plazas.
Algo que no podrán hacer nuestros representantes en K-4 1000m. La embarcación de Llera-Germade-Prieto-Peña se quedaba a apenas medio segundo de la clasificación olímpica, finalizando en 5ª posición en su semifinal, lo que les lleva a la final B. El sistema de clasificación olímpico, que obliga a que estén representados todos los continentes, hace que, aunque a priori la victoria en la final B podría darles el pase (se clasifican 10 embarcaciones), la hegemonía europea en la primera final únicamente da opción a América y Asia para esa última plaza.
Tampoco lograban el pase Eva Barrios en K-1 500m femenino, ni Ainara Portela e Isabel Contreras en la prueba de 500m, aunque tendrán una nueva opción en el Europeo. El C-2 1000m de Tono Campos y José Manuel Sánchez se despedía también con una 5° posición en su semifinal que les dejaba sin su pasaporte a Londres.
En el resto de finales del día destaca la 3° posición en la final B de K-1 1000m del benjamín del equipo, Paco Cubelos, en la que se batía nada menos que con los actuales campeón y subcampeón olímpicos, buena muestra del nivel de esta prueba. Xabi Ruiz ocupaba la misma posición en el K-1 500m, mientras que Zomilla Hegyl era 8° en el K-1 1000m y Eva Barrios y Laura Pedruelo 7° en K-2.
Mañana comienzan las pruebas de 200m, donde tenemos 3 serias esperanzas no sólo de clasificación olímpica, sino de alcanzar el podio con el K-2 de Craviotto-Perez, el K-1 de Teresa Portela y el C-1 de Alfonso Benavides, además del K-1 de Ekaitz Saies que también intentará sacar su billete olímpico.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s