UNA PLATA Y UN BRONCE EN EMBARCACIONES OLÍMPICAS JUNTO A TRES PASAPORTES FIJOS Y UNO EN LA CUERDA FLOJA: BALANCE DE LOS NUESTROS EN SZEGED

Alfonso Benavides se colgó la medalla de bronce en C-1 200m

(Ángel Vázquez, @palondres2012)
Es duro decir que ha finalizado el Mundial de Piragüismo, tan duro como incierto pues, realmente, lo que el Mundial ha hecho no ha sido sino abrir toda una serie de opciones y combinaciones a través de las cuales aún se deberían reorganizar las plazas “a priori” asignadas, dar otras y…enorme el trabajo que propone un proceso clasificatorio tan y tan complejo, de difícil comprensión y sujeto a cambios globales y generosos.
Pero es lo que hay y finiquitada la competición, el balance español en pruebas olímpicas ha sido de 1 plata y 1 bronce, obra de David Cal en el C-1 1000m y de Alfonso Benavides en el C-1 200m respectivamente. Ambas medallas con pasaporte olímpico incluido, el mismo pasaporte que en un arriesgado avance otorgábamos ayer, una vez finalizada su final B donde quedaba 1ª, a la gallega Teresa Portela en la prueba de K-1 200m. La noche anterior, cuando lográbamos contactar con ella vía sms para informarle de la extraña situación que se estaba produciendo, Teresa nos prometía lucha a muerte hasta la última palada…sin duda que esa lucha surgió efecto y la plaza olímpica ya la tiene, confirmada por la Federación. Felicidades.
La jornada se iniciaba con una victoria en la final B por parte de Ekaitz Saies, una victoria que deja las puertas abiertas a una más que factible plaza olímpica para el vasco pero que derroca el avance que ayer mismo efectuábamos y que debería sustituirse por una incógnita que nuestro experto en procesos clasificatorios, José Luis Ramírez, explica de forma clara en el blog. No hay plaza segura, pues, para Ekaitz, aunque sí parece que es realmente muy pero que muy factible. Veremos a ver lo que da de sí este sistema de clasificación.  Os recomiendo la lectura del proceso clasificatorio anteriormente enlazado para una mejor comprensión.
En pruebas no olímpicas los nuestros consiguieron un oro, tercer oro mundial consecutivo en esta disciplina, en el K-1 masculino 4*200, donde Craviotto, Pablo Andrés, Ekaitz y Carlos Pérez impusieron su fuerza y clase con autoridad.  José Luis Bouza, por su parte, se llevaba el bronce en la prueba del C-1 5000m.
Destacar también la octava plaza del K-2 de Smidakova y Manchón en la final de los 200, así como el 9º lugar de Oliveira y Picallo en el C-200. Nuestros oros olímpicos Pérez Rial-Craviotto fueron segundos en la final de consolación del K-200m  mientras que el relevo C-1 4*200 masculino se hacía con una quinta posición que superaba la lograda por el K-1 4*200 femenino, que finalizaban en la octava. Finalmente, en K-1 5000 metros Javier Hernanz finalizó en cuarta posición a sólo tres segundos del podium y Zomilla Hegyi en sexto lugar.
Ánimos a todos y enhorabuena por el esfuerzo realizado y esperemos que aquellas plazas que no hemos podido asegurar aquí en Hungría se hagan efectivas en el europeo preolímpico. Mis ánimos más sinceros a las dos embarcaciones K-4 que, lastimosamente, no tendrán más opciones de clasificación. Un abrazo para todos ellos. Nos vemos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s