EL SLALOM ESPAÑOL ESTARÁ EN LONDRES 2012

Chourraut durante la prueba

Magnífica la actuación del combinado español en el arranque (esta vez sí, a la 3ª fue la vencida) del Campeonato del Mundo de Piragüismo en la modalidad de Slalom que se está disputando en Bratislava (Eslovaquia).

El K-1 femenino español ha logrado el PASAPORTE A LONDRES 2012 tras un magnífico triplete que ha liderado una vez Maialen Chourraut, que se ha aupado al primer puesto de las eliminatorias y que ha mostrado su candidatura al podio para la final. La vasca ha firmado una magnífica bajada en su primera manga que ya nadie ha sido capaz de superar, siendo la única palista capaz de alcanzar los 96″. Es importante destacar la gran determinación con la que ha bajado Maialen para sobreponerse al caos del miércoles provocado por el intenso temporal de viento que hizo impracticable el circuito eslovaco y en el que recordemos que llegó a estar eliminada antes que se diera por anulada la prueba tras sumar 2 penalizaciones de 50″ por saltarse puertas. Sin embargo, hoy ha logrado centrarse en su objetivo que le ha llevado a su sitio entre las mejores. Con más suspense, lograban también el pase Marta Martínez y Jone Otaño, que alcanzaban las 2 últimas plazas que daban acceso a las semifinales (29ª y 30ª). El hecho de que hasta siete países hayan sumado también un triplete de palistas en las semifinales y que cada país únicamente pueda calificar una plaza de cara a los JJOO (con 15 plazas en juego en este Mundial), ha hecho que España ya esté clasificada para Londres en esta prueba.
Y no menos importante, sobre todo porque a muchos nos ha sorprendido su rendimiento, ha sido la prueba de C-2, en la que Jesús Pérez y Dani Marzo han logrado la 15ª posición y el pase a semifinales y, lo más importante, mantenerse en la pelea por la plaza olímpica. Esta prueba estaba considerada, a priori, como la más complicada de cara a conseguir la plaza olímpica ya que los anteriores resultados en las pruebas de la Copa del Mundo y el ranking de nuestros C-2 (en torno al puesto 40º) no nos permitía albergar grandes esperanzas. Sin embargo, Pérez y Marzo han firmado una magnífica actuación, y mañana partir de las 9:30 pelearán con los mejores del mundo para lograr la plaza olímpica, que en esta modalidad reparte 6. Por países, hoy han ocupado la 9ª plaza, así que mañana tendrán que dar un poquito más para lograrlo, aunque si repiten lo hecho hoy estarán sin duda en la pelea. Peor suerte han corrido Pau Ganyet y Jordi Domenjó que con una 29ª plaza se han despedido de este Mundial. Domenjó aún intentará alcanzar su plaza en la prueba de C-1 donde tratará de revalidar la medalla lograda el pasado año.
Ahora se están disputando las pruebas de K-1 masculino en las que, a la vista de los resultados de la primera manga, una nueva plaza olímpica puede estar cerca. Os mantendremos puntualmente informados.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s