MAIALEN CHOURRAUT SE CONSAGRA CON EL BRONCE EN EL MUNDIAL

Maialen en podium, foto RFEP

Nuestra representante en el K-1 femenino en los Campeonatos del Mundo de Slalom que se están disputando en Eslovaquia, la vasca Maialen Chourraut, ha conseguido la medalla de bronce tras firmar una gran bajada en la manga final, en la que tan sólo se ha visto superada por la austriaca Kunhle, vencedora con más de 3 segundos de ventaja pese a una penalización, y la local Dukatova, que se llevaba la plata con apenas 2 décimas de ventaja sobre la española.

Un gran broche final para Maialen en unos campeonatos que arrancaron con mal pie, ya que apenas hace 2 días, cuando daban comienzo bajo un intenso temporal de viento, Chourraut se veía por unos instantes fuera de la prueba en las eliminatorias, tras sufrir 2 penalizaciones de 50 segundos. Aquello se quedó en una mala pesadilla, un mal sueño de verano que nunca debió ocurrir, ya que finalmente los jueces y el Comité de Competición decidían suspender la prueba y anular aquellos resultados, alterados por el mal tiempo y la dificultad para seguir el circuito. Pero desde ayer, cuando la prueba se reanudaba, Maialen no se ha permitido más errores. Comenzaba logrando el mejor tiempo en las eliminatorias, en las que además nuestras representantes se aseguraban su plaza en Londres en esta modalidad. En las semifinales, tan sólo una penalización de 2 segundos la relegaba a la cuarta posición, con la que se aseguraba un puesto entre las mejores en la gran final. Y una vez allí, aprovechaba su oportunidad y se colgaba un espléndido bronce, su segunda medalla en unos mundiales, tras la lograda hace un par de años en La Seu. Una medalla especial, que tiene un valor añadido, ya que ha sido lograda fuera de casa, en un complicado canal como el eslovaco y en un año preolímpico en el que todos los países muestran todas sus cartas con el objetivo de lograr la clasificación olímpica. Maialen, tras esta espléndida actuación, será una seria opción de medalla en Londres.

Peor suerte tenían Marta Martínez y Jone Otaño, quienes en semifinales tras varias penalizaciones en este complicado circuito eslovaco se veían relegadas a las posiciones 22ª y 23ª. En cualquier caso, gran papel el firmado por nuestras palistas que ayer ya certificaban nuestra plaza para Londres.
Menos afortunados fueron nuestros representantes en C-2, Jesús Pérez y Dani Marzo, quienes pese a su sensacional actuación (15º), por la que no muchos apostaban, se han quedado a tan sólo un puesto, a apenas 1 segundo de su Pasaporte para Londres, que esperamos que sellen el preolímpico el próximo año. Si repiten su rendimiento en estos campeonatos, a buen seguro que lo lograrán.
Recordar también que a última hora de la tarde de ayer se se disputaban también las eliminatorias de K-1 masculino, en las que nuestros tres representantes, Joan Crespo, Carles Juanmartí y Samuel Hernanz lograban el pase a las semis, en los puestos 12º, 18º y 23º, aunque finalmente no conllevaban la clasificación olímpica, ya que más de 15 países se metían en el top 40. Mañana lucharán por un puesto en la final y lograr su Pasaporte a Londres que, en cualquier caso y a tenor de su rendimiento, parece cerca.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s