PLENO ESPAÑOL EN BRATISLAVA

Todos los canoístas alcanzaron la final

Magnífica la actuación hasta el momento de nuestro combinado nacional en el Campeonato del Mundo de Piragüismo en la modalidad de Slalom que se está disputando en Bratislava. Si ayer y esta mañana narrábamos la magnífica actuación de nuestros palistas en K-1, que además de superar todos ellos las series clasificatorias ponían un broche a su actuación con el bronce de Maialen Chourraut en la prueba femenina (Pasaporte a Londres incluido), en esta ocasión los canoístas no han querido quedarse atrás y han firmado otro pleno, tanto en la prueba masculina como en la femenina, acercando mucho las posibilidades de conseguir mañana un nuevo Pasaporte para los JJ.OO.

Jordi Domenjó, bronce en el pasado mundial, era el más destacado consiguiendo la 10ª posición, apenas unas décimas por delante de Ander Elosegui, que era 12º. Cabe destacar la igualdad reinante en esta prueba, en la que en el mismo segundo que los españoles se han colocado hasta 10 palistas, lo que da buena muestra de la dificultad. Jon Ergüin también conseguía su plaza en las semifinales, aunque  con algo más de suspense al colocarse en la 28ª posición de 30 que superaban las eliminatorias.
En el C-1 femenino, modalidad no olímpica, nuestra representante Nuria Villarrubla conseguía también alcanzar las semifinales la finalizar en 9ª posición, tras cosechar 6 segundos de penalización. Destaca la dificultad de este circuito que se demuestra sobre todo en los canoístas, prueba de ello es que por ejemplo en esta prueba femenina ninguna palista ha logrado finalizar el descenso sin penalizaciones, ni siquiera la gran dominadora de esta prueba, la australiana Jessica Fox.
Mañana se pondrá el broche final a estos Campeonatos del Mundo esperemos que con 2 nuevos Pasaportes a Londres para nuestros chicos, que apurarán sus opciones en las semifinales de K-1 y C-1 a partir de las 9:30. Más tarde, nada más finalizar darán comienzo las finales a las que seguirán el C-1 femenino y las pruebas por equipos (prueba no olímpica), donde los nuestros intentarán acercarse al podio.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s