GRANDES RESULTADOS PARA ESPAÑA EN LA COPA DEL MUNDO DE KAYAK DE MAR

Copa del Mundo de Surfski en Formentera

El pasado sábado 17 de septiembre se celebró en Formentera la IV Copa del Mundo de Kayak de Mar. Un total de 160 palistas procedentes de cinco nacionalidades distintas se dieron cita en la isla balear y compitieron sobre una distancia de 15 kilómetros y en las modalidades SS1-SS2 (mundial individual y doble), así como en las categorías master 35-45, master 45-55, master +55, todas ellas para hombres, y master femenina, y juvenil tanto masculina como femenina.

En la prueba de SS-1 hombres, Kiko Vega consiguió el bronce en una prueba dominada por dos sudafricanos que partían como favoritos: Sean Rice y Jasper Mocke. Ambos protagonizaron un duelo que comenzó desde el kilómetro uno y que terminó con Rice revalidando el título que ya consiguiera en año pasado. En cuarto lugar llegó el también español Daniel Sánchez Viloria.

Otro resultado destacado para España fue el de la mallorquina Alicia Heredia, que fue la primera en llegar en la meta en la prueba SS-1 mujeres y se alzó con el oro, cuatro minutos por delante de la segunda clasificada y también española Susana Cordero. Raquel Bota fue bronce en un podio copado por el país anfitrión.

En cuanto a la competición master, podios españoles en todos los casos: Joaquín González de Haro, Francisco Reina Bernal y juan Carlos Sánchez Costas fueron el primer, segundo y tercer clasificado en 35-44 años. En 45-54, los tres primeros puestos fueron para Guillermo Alemany Castell, Alejandro Carretero Luna y Juan María Pérez. De 55 años en adelante, triunfo para Miquel Perelló Amengual, seguido por Carlos Pereda Gómez y Manuel López Brea Ruiz. Mary Jane Parry, Catalina Sánchez Coll y Susana Beatriz Meza Peter fueron primera, segunda y tercera respectivamente en la prueba master femenina.

En SS-2 hombre, también podios españoles con Juan Juan y Alexis Capdevila en primer lugar, Alex Heredia y Xavi Francisco en la segunda posición y Ricardo González y José A. Escobar como terceros. En la prueba doble femenina fueron primeras María del Mar Ortega y Neus Ortega, Laura Nicolau y Pilar Bonet segundas y terceras, Nuria Borull y Carme Palmer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s