MANUEL GARRIDO Y EVA BARRIOS, CAMPEONES DEL MUNDO

Eva Barrios durante un porteo

Nuestros sub-23 han arrancado con muy buen pie el Campeonato del Mundo de Marathon que se disputa en el espectacular Marina Bay de Singapur. Manuel Garrido se proclamaba por tercera ocasión campeón mundial en C-1, mientras que Eva Barrios hacía lo propio en el K-1 femenino y Emilio Llamedo se tenía que conformar con la plata en la prueba masculina.

Una épica batalla la vivida hoy en Singapur, que bajo una impresionante tormenta con intenso aparato eléctrico incluido recibía a los piragüistas que por momentos dudaban de la suspensión de la prueba, que finalmente se llevaba a cabo bajo tan duras condiciones. Manuel Garrido conseguían cerrar su tercer mundial consecutivo en esta categoría, que no conoce a otro vencedor en las 3 ocasiones en la que se ha disputado. En esta ocasión lo conseguía tras imponerse al sprint al húngaro Szabo, siendo el bronce, ya un poco más alejado, para el polaco Kaminski. Alán Ávila finalizaba en 5º lugar.

En la prueba femenina el desenlace final no se vivía hasta minutos después de acabada la regata. Y es que la a priori vencedora, la italiana Cicali, era descalificada tras la protesta de la delegación española tras el “gusano” que le hacía a Eva Barrios, a la postre ganadora, en la última ciaboga, haciéndole girar 360º. La reclamación era atendida por los jueces y Eva conseguía el triunfo que le habían arrebatado.

En K-1 el noruego Minde impedía el triplete español en la categoría, logrando la victoria por delante de un voluntarioso Emilio Llamedo que lo intentó hasta el final, teniendo que conformarse con la plata, mientras que el bronce era para el británico Pendle. David Rodríguez finalizaba 11º.

En la categoría junior hubo menos suerte, siendo el resultado más destacado el 4º puesto de Marco Fernández, que rozó las medallas en K-1. Ion Carballo era 9º en esta misma prueba. Además, la todavía cadete Carolina Massagués conseguía el 7º puesto en la prueba femenina.

Mañana continuará la competición con la disputa de la pruebas en embarcaciones dobles para junior y el debut en la categoría absoluta con las pruebas individuales, uno de los platos fuertes del campeonato.

Resultados junior y sub-23 individuales Campeonato del Mundo de Marathon Singapur 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s