EL EQUIPO NACIONAL DE SLALOM COMIENZA LA TEMPORADA 2011-2012 CON UNA CONCENTRACIÓN EN EL CANAL OLÍMPICO DE LEE VALEY

 

Canal olímpico de Lee Valley

Canal olímpico de Lee Valley

RFEP.- Samuel Hernanz y Joan Crespo en K-1 hombre; Maialen Chourraut y Marta Martínez en K1 mujer; y Jordi Domenjo, Ander Elosegi y Jon Erguin en C1 hombre. Esos son los palistas que componen el Equipo Nacional de Slalom que entre los pasados 17 y 28 de octubre han estado concentrados en el Canal Olímpico de Lee Valey (Londres), sede de las competiciones olímpicas de slalom de los próximos Juegos de 2012.

Este ha sido el primero de una serie de períodos de entrenamiento oficiales que la Internacional Canoe Federation ha marcado como antesala a los Juegos Olímpicos. Según afirma Xabi Etxaniz, el paso por este primer ciclo de entrenamientos era “casi obligatorio” de cara a cumplir objetivos en las olimpiadas y por eso todos los países con plaza olímpica han tomado parte del mismo. El siguiente período será entre el 1 y el 11 de noviembre y el último, en marzo de 2012, completando un total de 59 días posibles de entrenamiento antes de los Juegos.

Junto a Etxaniz y completando el equipo técnico estuvieron en Lee Valey Xabi Taberna y Anaïs Bouchet. Para Etxaniz, comenzar la temporada en un canal tan fuerte no ha sido tarea fácil, pero destaca lo interesante de una concentración que se ha basado, sobre todo, en el “trabajo específico en el agua y en buenas sesiones de fuerza en el gimnasio” y en la que se han cumplido con creces los objetivos marcados: navegar muchas horas en el canal para conocerlo al máximo y ser capaces de trazar líneas de mejora personales.

El equipo nacional de slalom regresa de Londres con una “enriquecedora experiencia de cara a preparar lo mejor posible la ilusionante temporada 2012”, que finalizará también también en el Canal Olímpico de Lee Valey.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s