JOSÉ ANTONIO MODINO, NUEVO PRESIDENTE DEL CODIS

José Antonio Modino se hará cargo del CODIS

El burgalés José Antonio Modino, árbitro internacional de piragüismo, se proclamaba ayer nuevo presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella. Su candidatura se formalizaba el pasado lunes y todo apuntaba, ya entonces, que sería la única presentada, por lo que ha resultado la ganadora por aclamación.

El ya nuevo responsable del CODIS, que recoge el testigo del desaparecido Emilio Llamedo, declaraba ayer enfrentarse a este nuevo cargo «con el orgullo que supone estar al frente de la organización de una prueba tan importante como lo es esta». Entre sus planes de futuro Modino tiene intención de «innovar en algunas cosas, adaptando el Descenso a los nuevos tiempos», pero adelantó que «nunca intentaría perder el espíritu con el que nació y creció el Sella».
Entre sus propuestas se encuentra ampliar la cobertura televisiva de la competición, con la intención de llegar mucho más lejos, caminar por la senda de los avances tecnológicos, abriéndose a las redes sociales y facilitando nuevos canales de comunicación, para que seguidores y deportistas puedan manifestar sus inquietudes y sugerencias. Se escucharán, avanzó, las propuestas de los Ayuntamientos de Arriondas y Ribadesella, como la utilización de nuevos espacios. «Se tendrán en cuenta todas las aportaciones y opiniones recibidas, tanto de participantes como de técnicos y expertos. El Descenso del Sella es una fiesta regional en la que todo el Principado tiene que jugar su papel», concretó Modino.
En el ámbito deportivo los cambios serán más bien escasos. «A nivel de competición no se puede llegar ya mucho más lejos», explicó el presidente. El ajuste de algunas categorías y modificar el formato del podio, que pasará a ser más ligero de cara a la cobertura televisiva, serían de las únicas variaciones en este terreno.
José Antonio Modino adelanta que el secreto de su mandato consistirá en «cambiar algo para que nada cambie», por lo que una de sus primeras tareas será constituir una junta directiva que será casi la misma que ha trabajado hasta ahora «de una forma impecable». Otro paso importante para el nuevo presidente será incorporar al CODIS un equipo de Ribadesella. «El Sella y su gestión siempre se han repartido entre las dos capitales», concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s