BALANCE DEL PIRAGÜISMO DE AGUAS BRAVAS 2011

Cuando pienso todo lo sucedido durante el año 2011 y lo que ha sido logrado por el equipo nacional de piragüismo de aguas bravas sólo se me viene un calificativo a la cabeza: sobresaliente. Y es que éste ha sido un año de ensueño para los nuestros. Cualquiera de nuestros palistas en las categorías individuales podría estar en los JJ.OO y, en el C-2, una embarcación con la que nadie contaba antes del Mundial, tan sólo un puesto les alejaba de la plaza olímpica, por lo que ahora serán el rival a batir en el preolímpico.

Repasando los sucedido durante el 2011 comenzaremos hablando del kayak masculino, modalidad donde ha sobresalido especialmente un nombre, el de Samuel Hernanz. Medalla de plata en el Europeo y en la Copa del Mundo y 4º en el ranking mundial del año, la temporada que ha firmado es digna de enmarcar. Como a mi me deja sin palabras, mejor os dejo este vídeo en el que él os lo explica mucho mejor.

Tampoco debemos olvidarnos de Joan Crespo y Carles Juanmartí, uno 4º en el Mundial del pasado año, el otro subcampeón del mundo el año anterior. Sólo uno de ellos tres nos podrá representar en Londres, pero cualquiera de ellos nos dará la tranquilidad de que lo hará muy bien.
En cuanto al kayak femenino también contamos con un equipo de garantías, ya que nuestras tres representantes lograban plaza olímpica en el Mundial de Bratislava. Jone Otaño, Marta Martínez y Maialen Chourraut cumplían con su objetivo y aseguraban la presencia del equipo en Londres. Mención especial la actuación de Chourraut, no sólo en esta prueba, sino durante toda la temporada, una temporada en la que nos ha dejado la medalla de bronce mundialista además de una plata y un bronce en las pruebas de la Copa del Mundo. El siguiente paso será intentar consagrarse en Londres, aunque antes deberá confirmar su plaza con sus compañeras.
En el C-1, Ander Elosegui, Jordi Domenjó y Jon Ergüin nos han brindado también una gran temporada culminada con el pasaporte para Londres 2012. Elosegui era quien más sobresalía en este 2011, firmando una medalla de plata en la Copa del Mundo además del 4º puesto en el Europeo y el 5º en el Mundial. También se imponía en la Copa Pirineos y era 2º en el Open de Australia demostrando que es un auténtico valor seguro en competición, estando en todas las finales de las pruebas que ha disputado. No debemos olvidarnos del veterano Domenjó, bronce mundialista el pasado año, o de Ergüin, que a buen seguro le pondrá muy difícil acudir a Londres a los otros dos palistas.
Por último, recordar la magnífica actuación mundialista que nos dejaron Jesús Pérez y Dani Marzo en C-2, una embarcación con la que nadie contaba de cara a la clasificación olímpica y que se quedó a las puertas de conseguirlo. Aún tendrán una nueva oportunidad para lograrlo en el preolímpico, al que ahora acudirán como favoritos y donde esperemos que consigan el ansiado pasaporte olímpico. De hacerlo, España contaría por primera vez con el equipo completo en una cita olímpica.
Tampoco debemos olvidarnos de nuestras jóvenes promesas, entre las que sobresalió Nuria Villarrubla, quien conseguía la medalla de bronce en la modalidad (aún) no olímpica de C-1 en el Campeonato de Europa, donde otros de nuestros jóvenes sellaban una brillante actuación que nos augura un gran futuro en esta modalidad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s