RESULTADOS I PIRAGUA CROSS DE AGUILAR

Imagen de la prueba, fcylp.com

El primer duatlón de Aguilar de Campoo se disputó el domingo 25 de marzo en la localidad palentina con la participación de  clubs de Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria. La exigente prueba constaba de correr tres kilómetros , y al finalizar la distancia, coger la embarcación y palear 5 kilómetros hasta la meta.

La prueba se volvió muy dura por el fuerte ritmo impuesto por el palista asturiano y medallista del equipo nacional de maratón, Luis Amado, que disputó la competición en solitario hasta la meta. Más emocionante estuvo el segundo y tercer puesto que se decidió entre los cinco piragüistas que formaban un segundo grupo. Y el podium absoluto se decidió en los últimos metros, adjudicándose la segunda plaza el joven Ivan Dominguez del Zamora Canoe Kayak que estuvo muy rápido, al igual que Alejandro Sanchez Cobos del Iberdrola Caja España Duero Zamora que entró tercero.
Mientras David Machado del Club Palentino se quedo a las puertas del podio con un cuarto puesto muy ajustado.

El último de este grupo y en sexto lugar entró Juan Carlos Villalobos ganando la competición en la categoría Veterano, y tras él entraría el segundo veterano del Cisne de Valladolid, Fran López.  Marco Santos instantes después entró en meta junto con el ganador en la categoría cadete el palista  del Racing, Isam Diab.
En la categoría juvenil David del Cerro ganó aRaul Domingo del palentino que fue el segundo juvenil y tercero Francisco Rodriguez del Racing de Valladolid.
En la categoría cadete el ya mencionado Isam Diab, realizó una competición muy destacada tanto en la carrera como en el agua, ganando su competición y entrando en el tercer grupo absoluto, segundo fue Sergio Ruiz del Fluvial de Villaralbo y tercero Azael Vega del Cisne de Valladolid.

Las mujeres k1 también disputaron la misma distancia ganando Elisa García del Iberdrola en juvenil , en cadete la palista del Bañezano Sara Fernandez, Patricia Coco del Cisne en la categoría senior.

En la modalidad de canoa la victoria fue para el palista gallego Roberto Gonzalez, segundo el palista del Iberdrola Rodrigo Sanchez y tercero el canoista del Racing de Valladolid, Jesus Angel López.

Anteriormente la primera regata de la mañana fue para los infantiles y alevines donde Sara Asenjo del Palentino y Emilio Fernandez de La Llongar fueron los más rápidos.

Gran competición la disputada en el pantano de Aguilar de Campoo, en un día espléndido y en un enclave natural excepcional. Mas de doscientas personas entre aficionados y deportistas se dejaron conquistar por las bellas imágenes que ofrecía el pantano junto con la montaña palentina recién nevada.

Resultados Piragua-Cross de Aguilar 2012.

Fuente: FCYLP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s