ELOSEGUI EN C-1 Y HERNANZ EN K-1 TOMAN VENTAJA EN LA CARRERA A LONDRES 2012

El canoísta olímpico irundarra y el kayakista español de origen francés fueron los mejores en las dos mangas puntuables disputadas en la primera jornada del selectivo para los JJ.OO. de Londres 2012 en la modalidad olímpica del piragüismo de aguas bravas.

El canal de Slalom Olímpico de Pau (Francia) acoge hasta el próximo sábado 7 de abril las pruebas de selección del Equipo Nacional de Slalom que participará en los JJ.OO. de Londres 2012. En el programa previsto para los próximos días hay 3 jornadas de competición para cada categoría que incluyen semifinal y final, con la salvedad de que ambas mangas puntúan por igual. El mejor de cada categoría sumará 0 puntos, el segundo 2 puntos, el tercero 3 y el cuarto 4. Al finalizar el proceso de selección habrán disputado 6 mangas puntuables para objetivo olímpico. Para la decisión final podrán permutarse los peores resultados cosechados, hasta un máximo de tres, por los resultados cosechados en 2011 conforme al siguiente baremo: 0 puntos para medallistas en Campeonato del Mundo 2011 y para los que ocuparon puesto de consecución de plaza olímpica, 1 punto para los finalistas del mundial 2011 y para los mejores del ranking ICF 2011 y 2 puntos para el segundo mejor del ranking ICF, sólo en el caso de estar incluido entre los 15 mejores del Mundo.

En la matinal de ayer martes 3 de abril se disputó la primera de las pruebas en C-1 y K-1 masculino. El canoísta Ander Elosegi, diploma olímpico en Pekín 2008, fue el mejor en la manga semifinal y refrendó su dominio con tremenda autoridad en la final. Elosegi no penalizó en ninguna de las mangas. Con un crono de 99.77 se adjudicó la semifinal por delante de David Pérez a más de 2 segundos y con más de 7 segundos de ventaja sobre su principal rival, el catalán Jordi Domenjó, y sobre Jon Erguin que finalizó en cuarta posición. En la final se imponía con un crono de 100.00 por delante de Jordi Domenjó a poco más de un segundo, pero con tres penalizaciones que lo alejaron de toda opción. Tercera posición para Ergüin y cuarto puesto para Pérez. Con este resultado el canoísta irundarra del Santiagotarrak cobra ventaja en la carrera olímpica, teniendo presente que además parte con ventaja por sus resultados en 2011 ya que fue 5º en la final del mundial de Bratislava y es el primer canoísta español del ranking ICF.

En lo que al kayak se refiere la jornada estuvo más igualada, aunque también con un claro dominador, el palista español de origen francés, Samuel Hernanz. Samu se impuso en la manga semifinal con un crono de 92.11, aventajando en 2 segundos a su principal rival, Joan Crespo (94.19) que también completaba la manga sin penalización alguna. La tercera plaza fue para Alberto Diez-Canedo y la cuarta para Marc Domenjó. En la manga final Samu paraba el crono en 92.41 y Crespo en 92.55, aunque el palista donostiarra del Santiagotarrak sumaba además una penalización de 2”. La tercera posición fue para Marc Domenjó y la cuarta para Alberto Diez-Canedo. Hernanz es además actualmente el número 4 del ranking mundial de la ICF, sólo superado por el checo Hradilek, el esloveno Peter Kauzer y el italiano Molmenti que lidera la clasificación.

Al termino de esta jornada Ander Elosegi lidera la clasificación olímpica de canoa con 0 puntos, Domenjó es segundo con 5, David Pérez es tercero con 6 puntos y Ergüin ocupa la cuarta posición con 7 puntos. En kayak Samuel Hernanz también es el primero con 0 puntos, Joan Crespo es segundo con 4 puntos y Alberto Diez-Canedo y Marc Domenjó comparten la tercera posición con 7 puntos.

Hoy miércoles 4 de abril los C-1 y K-1 masculinos afrontarán la segunda jornada de selección con otras dos mangas puntuables que se disputarán a partir de las 09.30. Por la tarde a partir de las 14.00 será el turno de las kayakistas españolas que se mantienen en la lucha por la clasificación olímpica. Aunque Maialen Chourraut es la principal favorita buscarán apurar sus últimas opciones las palistas del Cadi Marta Martínez, Nuria Vilarrubla y Meritxell Rodríguez y la palista vasca del Atlético San Sebastián Irati Goikoetxea.

Fuente: RFEP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s