ESPAÑA ROZA EL PLENO DE FINALES EN LA PRIMERA JORNADA DEL PREOLIMPICO

Logo de la prueba

Magnifica la jornada de hoy para la selección española de piragüismo en el preolimpico continental que se celebra en Poznan.

Los nuestros han estado a punto de conseguir el pleno de finales en las modalidades en las que se están disputando las plazas olímpicas.

Los primeros en clasificarse eran el C2 1000m de Bouza y Fernández, ya que en esta modalidad finalmente será final directa, por lo que no necesitaron pasar por las series.

Después debutaba el joven Paco Cubelos, quien era 2º en su eliminatoria, lo que le obligaba a pasar por semifinales. En ellas repetía de nuevo la 2ª posición, con una táctica más conservadora reservando fuerzas para la final de mañana para la que se clasificaban los 3 primeros. Además, marcaba el segundo mejor tiempo de los participantes en su eliminatoria, lo que nos hace albergar grandes esperanzas para mañana, en la que recordemos que los 2 primeros lograrán la plaza olímpica.

Más tarde Ainara Portela también era 2ª en su semifinal de K1 500m, logrando el pase para la gran final.

También estará en la final el K2 de Craviotto y Pérez, los actuales campeones olímpicos, que tras una eliminatoria en la que no transmitían buenas sensaciones terminando quintos, se resarcían con una magnifica semifinal en la que vencían con comodidad y marcaban el segundo mejor tiempo. Mañana deberán superarse, ya que en las pruebas de K2 únicamente se clasifica una embarcación para los JJ.OO.

Ya por la tarde llegaba el turno del K2 1000m, que transmitía una gran superioridad ganando su eliminatoria con comodidad, marcando el mejor tiempo y clasificándose directamente para la final sin tener que pasar por semis. Hernanz y Cosgaya parecen los grandes favoritos para hacerse con la plaza mañana en la final.

También lograban el pase Manchón y Smidakova en K2 500m, tras ser terceras en su eliminatoria lo que les clasificaba directamente. No obstante, mañana deberán mejorar sus prestaciones para colarse entre las dos primeras.

El único que no lograba el pase a la final en el día de hoy era Saúl Craviotto en el K1, tras acabar cuarto en su serie de K1 200m. No obstante, mañana tendrá una nueva oportunidad en semifinales, donde esperemos que muestre su mejor cara.

Hay que recordar que en el caso de las pruebas masculinas de kayak, únicamente se puede clasificar un K1 y un K2 del mismo país, por lo que si mañana lograran la plaza ambos se debería elegir entre uno de ellos.

Mucha suerte para los nuestros en las finales de mañana, en las que esperamos cantar plazas olímpicas a partir de las 9 de la mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s