LOS ESPAÑOLES SE DESQUITAN EN POZNAN

Hernanz y Cosgaya, plata, foto twitter de Javier Hernanz

Tras la aciaga jornada del pasado jueves en el preolímpico continental, en el que ninguna embarcación española logró la clasificación de oficio para los JJ.OO. de Londres, hoy los españoles han podido tomarse cumplida revancha realizando una gran actuación en la Copa del Mundo celebrada en esa misma pista.

La diferencia principal ha sido que hoy los palistas no han tenido que enfrentarse a las durísimas condiciones del jueves, en las que el viento y el fuerte oleaje fueron los protagonistas de las carreras, desluciendo el espectáculo y, como hemos visto hoy, influyendo en los resultados. Los responsables de la ICF deberían tomar nota de lo sucedido e impedir que la clasificación olímpica y, los sueños y esperanzas de muchos deportistas, puedan irse al traste de un modo tan cruel.

Y es que hoy la historia ha cambiado. Para empezar, Francisco Cubelos, que anteayer era último en la final del preolímpico, hoy se marcaba una enorme carrera en la que finalizaba 6º, codeándose con quienes a buen seguro pelearán por las medallas en Londres. Como ejemplo, el vencedor en el preolímpico, el francés Carre, entraba hoy a 4 segundos de Cubelos. Por suerte, parece ser que la reasignación de plazas de la federación concederá una de ellas al español, por lo que podremos verle en Londres peleando en el agua, aunque aún no ha habido una confirmación por escrito que esperan tanto él como Saúl Craviotto en el K-1 200m.

Y en el K-2 1000m Javier Hernanz y Diego Cosgaya demostraban que deberían estar en Londres, que una de las plazas debería ser suya. Hoy se marcaban un auténtico carrerón de menos a más en el que terminaban peleándole la victoria a los alemanes, actuales campeones del mundo, que finalmente se llevaban la victoria por unas centésimas. Terceros eran los portugueses, ganadores en el preolímpico, que hoy entraban a un segundo de los españoles.

Esta tarde continuará la competición en la que tomarán parte más españoles, celebrándose las series clasficatorias en 500m y 200m. Allí podremos ver a Craviotto en K-1 200m, Benavides en C-1 200m (en su debut en esta temporada) y los K-2 de Craviotto y Pérez y Manchón-Smidakova, que intentarán resarcirse de lo sucedido el jueves. Las finales, mañana a partir de las 10:00 en directo por Eurosport donde estamos seguros que disfrutaremos nuevos éxitos de los nuestros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s