EL PIRAGÜISMO, PROTAGONISTA DE LA GALA DEL DEPORTE ASTURIANO

Imagen de los premiados, foto RFEP

El piragüismo ha sido el deporte que más distinciones ha acaparado en la Gala del Deporte Asturiano 2011, en la que el futbolista del Chelsea Juan Mata ha recogido el trofeo al mejor deportista del año. El acto de entrega celebrado el lunes, 21 de mayo, en La Laboral de Gijón ha reconocido los méritos de los campeones del mundo Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza con un accésit; Javier Cabañín se ha llevado el premio a Mejor Juvenil; El Gaitero de Villaviciosa, Mejor Club, José Perurena, el trofeo Rey Pelayo.El amplio reconocimiento al piragüismo ha incluido el recuerdo póstumo para Amando Prendes, Emilio Llamedo y Joaquín Tuya.

Los palistas del Feve Oviedo, Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza, han recogido de manos del director general de Política Deportiva del Principado, Marcos Niño, uno de los dos accésit a Mejor Deportista por sus títulos de maratón en K-2 en el Campeonato del Mundo y el Descenso Internacional del Sella, ambos por segundo año consecutivo.

El joven Javier Cabañín, de El Gaitero, ha recibido la distinción a Mejor Promesa, entre otros logros, por su título mundial en la prueba olímpica de K-4 1.000 metros, como marca de una tripulación que completaron el murciano José Javier Cano, el ceutí Juan González y el balear Marcus Cooper.

El seleccionador español en la modalidad de maratón, Juan Carlos Martínez, ha subido al escenario de La Laboral para recoger el premio a Mejor Entrenador por alcanzar en 2011 el tercer oro consecutivo por naciones, conseguido en Singapur, que suma a los obtenidos bajo su dirección en 2010 en Banyolas y en 2009 en Oporto.

El presidente de la Federación Internacional de Canoa, José Perurena, homenajeado con el trofeo Rey Pelayo, que distingue a una personalidad no asturiana por su contribución a la proyección del Principado, no ha podido asistir al acto. El también miembro del COI ha delegado en la periodista Carmen Menéndez la recepción de la escultura conmemorativa al encontrarse en Canadá para la reunión sobre el corte de ciudades candidatas a los Juegos de 2020.

El amplio reconocimiento al piragüismo ha incluido el recuerdo póstumo para Amando Prendes, Emilio Llamedo y Joaquín Tuya, fallecidos en 2011, en cuya memoria la gimnasta Eugenia Onopko ha realizado una actuación con una selección de sus ejercicios de pelota.

El resto de premios han recaído en el campeón olímpico de ciclismo Samuel Sánchez, accésit; Sergio Hevia, jugador de bolos en la categoría de Deporte Autóctono; la de Ciclismo como Mejor Federación; el FM Oviedo de hockey sobre patines, como Mejor Club; el ex entrenador de fútbol Miguel Sánchez, premio a la Trayectoria Deportiva; Alberto Suárez, récord del mundo de maratón para ciegos, ha obtenido el trofeo a los Valores Humanos, y el periodista José Ángel de la Casa y el fotógrafo Ubaldo Puche, el de la Fundación Hermanos Castro-Quini.

Fuente: RFEP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s