PEÑA, ROMERO Y HEGYL LOGRAN PLAZA PARA EL EUROPEO

Iñigo Peña, vencedor en el K1 1000m

El kayakista vasco Iñigo Peña y el canoísta Diego Romero en C1 sobre la distancia de 1000 metros y la española de origen húngaro Zomilla Hegyi en K1 500 metros se adjudicaron la victoria en las tres finales de categorías olímpicas en la jornada de controles celebrada ayer en Verducido.

En K1 500 metros el palista vasco Ekaitz Saies era primero por delante de Peña y en K2 500 metros Hernanz y Cosgaya llegaban primeros por delante de Prieto y Germade. El Campeón Olímpico Carlos Pérez, en compañía de Fran Llera, no pudo evitar la quinta y última posición. Mañana se completa el selectivo con las finales sobre las distancias de 200 y 5.000 metros. Estos resultados servirán para confeccionar las embarcaciones españolas individuales y de equipo que participarán en los Campeonatos de Europa Sénior de Croacia y Sub23 de Portugal.

Las dos primeras finales de la jornada se disputaban en distancias olímpicas, el K1 y el C1. En K1 Iñigo Peña logró esta mañana en la pista pontevedresa de Verducido la victoria en el selectivo nacional para los Campeonatos de Europa de Aguas Tranquilas Sénior y Sub 23. El kayakista vasco Sub23 se impuso con autoridad en la final conjunta con palistas sénior con un crono de 3:54.164 aventajando en más de 3 segundos al gallego del Breogan Álvaro Bravo (3:57.376). La tercera posición fue para el palista gallego del Piraguamadrid Borja Prieto (3:57.3769). Víctor Rodríguez fue cuarto por delante de Diego Piña, Ekaitz Saies, Roberto Abal, Rodrigo Germade y Oscar Carrera.

En la final C1 1000 metros Sub23 el gallego de Catoira Diego Romero se adjudicaba la victoria con un registro de 4:31.571. Otro gallego el canoísta del Firrete André Oliveira (4:33.199) era segundo y el asturiano David Fernández Marqués (4:33.305) tercero. Mohamad Amar en 4ª posición seguido de Carlos Vega, Miguel López, David Maquieira, Cristian Rivademar y Ander Sánchez completaban la final. En esta categoría no estaba en juego la plaza en el Campeonato de Europa sénior porque David Cal será nuestro representante en la cita continental que se disputará en Zagreb.

Las otras tres finales de la jornada eran sobre la distancia de 500 metros. En la final de K1 sénior el palista vasco Ekaitz Saies se adjudicaba la victoria con un crono de 1:44.840. Saies dominaba la final de medio kilómetro con comodidad aventajando en casi tres segundos al palista del Itxas Gain Iñigo Peña y más de 4 segundos a su compañero de equipo en el Donostia Kayak Xabier Ruíz. La cuarta posición fue para Carlos Pérez Rial con un registro de 1:54.804.

En K1 500 metros femenino la vallisoletana Ainara Portela será nuestra representante en el Campeonato de Europa Absoluto de Zagreb y Jana Smidakova y Beatriz Manchón los serán en el K2 500. En la final de K1 Sénior y Sub23 del selectivo nacional de Verducido estaban en juego las plazas del K4 absoluto además de las distintas categorías Sub23 . La española de origen húngaro Zomilla Hegyi ganaba la final de K1 500 metros por delante de la madrileña María Corbera, y tercera plaza para Sonia Molanes. La cuarta posición para Laura Pedruelo seguida de Contreras y Barrios.

La última final de jornada fue la de K2 500 metros masculino donde el asturiano Javier Hernanz y el palentino Diego Cosgaya se imponían con un crono de 1:38.987. El tándem español acaba de llegar de Polonia, del preolímpico de Poznan, donde no lograron el pasaporte a Londres 2012 en K2 1000 metros, aunque si se subieron al pódium de la Copa del Mundo de Poznan disputada al día siguiente. Su fácil adaptación al medio kilómetro les llevó a la victoria por delante de Rodrigo Germade y Borja Prieto que fueron segundos con un crono de 1:42.295. La tercera plaza fue para Carrera y Rodríguez (1:43.055), la cuarta para Piña y Rodríguez (1:43.259) y la quinta y última para Carlos Pérez y Fran Llera (2:11.079).

Anuncios

Una respuesta a “PEÑA, ROMERO Y HEGYL LOGRAN PLAZA PARA EL EUROPEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s