SEGUNDA JORNADA DE CONTROLES EN VERDUCIDO

Otero y Toro lograron la plaza en el K-2 200m

Los Selectivos Nacionales para los Campeonatos de Europa Sénior y S23 que se celebraron en la pista gallega de Verducido durante este fin de semana concluyeron esta mañana. La victoria de Otero y Toro (33.942) en K2 200 por delante de Germade y Prieto, de Garrote y Andrés y del K2 de Perucho y Fran Llera fue el resultado más llamativo de toda la jornada. Con los resultados de este fin de semana se confeccionará la lista definitiva de embarcaciones y tripulaciones con las que España participará en las próximas citas continentales tanto en el Campeonato de Europa Absoluto de Croacia como el Europeo Sub23 de Portugal.

La victoria de los gallegos Paulino Otero y Cristian Toro en la final de K2 200 metros del selectivo nacional para los Campeonatos de Europa de Aguas Tranquilas Sénior y Sub23 ha sido la gran sorpresa de la jornada. Los dos son kayakistas Sub23. Otero, palista del Náutico Muiño de Ribadumia, y Toro, ahora en las filas del Talavera Talak y ambos están dentro del programa nacional de tecnificación en la Blume. Pero sus opciones antes tres embarcaciones rivales de gran nivel parecían reducidas. Sin embargo con un crono en 33.942 se alzaban con la victoria por delante de Rodrigo Germade y de Borja Prieto (34.300), de Carlos Garrote y Pablo Andrés (34.762) y del K2 de Carlos Pérez, aspirante hasta hace una semana a los JJ.OO de Londres en esta categoría, y su nuevo compañero en K2, Fran Llera, que finalizaban en última posición con un crono de 37.452.

La lluvia intermitente volvió a acompañar una jornada que se inició, en lo que a las finales se refiere, con la victoria de la palista del Club Cisne Patricia Coco (59.466) en C1 200 por delante de las pontevedresas Noelia Suarez y Raquel Rodríguez. El joven talento coruñés del Ría de Betanzos Carlos Arévalo confirmó su excepcional momento de forma y se impuso en la final de K1 200 un crono de 35.693, por delante de Ekaitz Saies (35.887) y Cristian Toro (36.083). Completaban la lista de finalistas del K1 200 el gallego de Ribadumia Otero, en cuarta posición, seguido de Garrote del Iberdrola Zamora y del andaluz Gil. Un desdibujado Carlos Pérez (38.223) finalizaba en 7ª posición por delante del salmantino Pablo Andrés y del asturiano Llera.

En K1 200 femenino la vallisoletana Ainara Portela (42.989) dominaba con claridad la final de K1 200 femenino por delante de Zomilla Hegyi (44.007) y de Sonia Molanes (44.179). Con la ceutí Isabel Contreras en cuarta posición seguida de la zamorana del Club Duruis Eva Barrios, la madrileña del Piragüismo Aranjuez María Corbera, la andaluza Zorayma Cazorla, la asturiana Isa García y la gallega Tania Fernández.

Se completaba el cuadro de finales individuales con la victoria del canoísta de Pontecesures André Oliveira (42.974) se imponía en la línea de meta al gallego David Maquieira (43.372) y al asturiano David Frernández Marqués (43.854). Miguel Soro del Firrete fue 4º, seguido de los zamoranos Javier Ramos y Carlos Vega, del andaluz Pablo García, del vasco Ander Sánchez y del sevillano Mohamad Amar.

En C2 David Fernández Marqués y José Luis Bouza ganaban la final que les enfrentaba a los andaluces Ruíz y Martín. En K2 femenino Manchón y Smidakova aseguraban su participación en los 200 metros del Campeonato de Europa de Zagreb, la plaza en el K2 500 ya la tenían asegurada por su participación en el preolímpico continental.

La jornada se cerraba con las finales de K1 y C1 masculino sobre la distancia de 5 kilómetros. En K1 el asturiano Javier Hernanz (20:31.000) se adjudicó la victoria por delante del gallego Iván Alonso (20:32.623) y el vasco Xabier Ruíz (20:32.765). Y en C1 el grovense Tono Campos (22:56.328) se adjudicaba la victoria por delante del asturiano Falo Menéndez (23:23.810) y de José Luis Bouza (24:14.390), dejando así fuera del europeo en esta categoría al internacional gallego, bronce en el mundial del Szeged y plata en los pasados Campeonatos de Europa 2011 disputados en Belgrado.

Anuncios

Una respuesta a “SEGUNDA JORNADA DE CONTROLES EN VERDUCIDO

  1. En la actualidad es el número uno del ranking mundial masculino de bádminton , por delante del mejor jugador de todos los tiempos, el chino Lin Dan. Lee Chong Wei nació el 21 de octubre en Georgtown, en Penang, Malasia, y es un ídolo de masas de su país natal, donde ha recibido la distinción por parte del gobierno, de Heroe Nacional de Malasia, por la medalla de plata conseguida en Beijing 2008, donde perdió el oro contra Lin Dan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s