COOPER Y LAZKANO, LOS MEJORES EN EL SELECTIVO JUNIOR DE TRASONA

Embalse de Trasona, foto Dani Durán

Marcus Cooper y Begoña Lazkano dominan el kayak en la corta y en la larga distancia. Los canoístas gallegos Brais Casás y Álvaro Novo gana las finales de 1000 y 200 respectivamente. En C1 200 femenino la extremeña María Denche se hace con la victoria en la carrera más igualada de la jornada.

El embalse asturiano de Santa Cruz de Trasona acogió en el día de hoy el selectivo nacional Júnior para el Campeonato de Europa de Aguas Tranquilas que se disputará el próximo mes de julio en Portugal. Con los resultados de esta jornada se elaborará por el Comité Técnico de la RFEP los componentes del Equipo Nacional que participará en la cita portuguesa tanto en embarcaciones individuales (K1 y C1) como de equipo (K2, C2, K4 y C4).

En la primera final de la jornada el kayakista balear del Nautic de Porto Petro Marcus Cooper se adjudicaba la victoria en la final del kilómetro con un tiempo de 3:38.372. La segunda posición a poco más de un segundo de Cooper fue para el palista de los Delfines de Ceuta Juan González con un crono de 3:39.407, por delante del asturiano del Mar de Avilés Ignacio Fernández. La cuarta posición fue para el canario Gabriel Hernández, seguido del andaluz Miguel de la Peña, el gallego Roi Rodríguez, el asturiano Oriyés y de los baleares Daniel Binimelis y Joan Ramón. Marcus Cooper Walz y el ceutí Juan González, que participaba también en el selectivo de hoy, formaban con Cano y Cabañin el K4 que se proclamó Campeón del Mundo de 1000 metros en Brandemburgo 2011.

En C1 Júnior 1000 metros el gallego del Firrete Bráis Casás se imponía con un crono de 4:04.961, aventajando en más de 4 segundos al murciano Amador Ruíz. Los gallegos del Piragüismo Poio Sergio Vallejo (4:10.432) y Daniel Durán (4:14.681) ocuparon la tercera y cuarta posición. El andaluz Rosbel Cordoví fue quinto por delante del gallego Manuel García, el madrileño Adrián Gonzálvez, el andaluz Moutahir Mohssine y del extremeño Iker Rodríguez.

En K1 500 metros la palista vasca Begoña Lazkano lograba su primera victoria de la jornada. La palista del Donostia kayak con un crono de 1:57.744 aventaba en la línea de meta en poco más de tres décimas a la gallega del Breogan do Grove Natalia García (1:58.133) y en algo más de un segundo a la asturiana del Villaviciosa Alba Miranda (1:59.028). Jessica Alfonso del Ría de Aldán fue cuarta seguida de Amaia Benavente del Donostia Kayak, Tania Álvarez del Breogán, Alicia Heredia del R.C.N. de Palma, Miriam Vega del Grupo Cultural Covadonga y Laura García del Breogán. Hay que recordar que Lazkano ganaba la temporada la medalla de bronce en K4 500 metros en el Campeonato del Mundo de Brandemburgo en compañía de 3 de sus principales rivales en la jornada de hoy: Amaia Benavente, Jessica Alfonso y Alicia Heredia.

Por la tarde se disputaron las semifinales y finales sobre la distancia de 200 metros.

La primera final disputada en la sesión vespertina fue la de C1 200 femenino con victoria de la extremeña del Piragüismo Badajoz María Denche, con un registro de 55.646. A sólo 6 centésimas llegaba a meta la andaluza del Náutico de Sevilla Arantxa Gómez (55.706) y a un segundo la balear Adriana Paniagua (56.622). Completaron la clasificación de la final de la canoa femenina la canoísta extremeña del Iuxtanam Nerea Fernández, las murcianas Isabel Ríos del Blanca Club y María Ramal del Mar Menor y en séptima posición la gallega del Piragüismo Rianxo Cristina Noya.

Marcus Cooper Wallz reeditó en la final de K1 200 su victoria de la matinal sobre la distancia de1000 metros. El palista del Nautic Porto Petro se impuso con un crono de 37.258. La segunda posición a cuatro décimas de Marcus para el asturiano Juan Oriyés del Villaviciosa y la tercera para Marcos Cascallar del Náutico Pontecesures con un crono de 38.070. La cuarta posición fue para el catalán del Banyoles Eudald Vila seguido del andaluz Cristóbal López, del mallorquín Xavi Francisco, del ceutí Juan González, del tudense Roi Rodriguez y del ceutí José Ramón Soler.

En C1 200 metros la victoria fue para el gallego de As Torres de Catoria Álvaro Novo con un crono de 44.166 seguido del murciano Amador Ruíz (44.406) y del madrileño Adrián Gonzálvez (44.518). El ganador del kilómetro Brais Casas fue cuarto, seguido en la línea de meta por el granadino Cordoví, el madrileño Pedruelo, el sevillano Santo-Rosa, el catalán Coboz y el gallego Vallejo.

Begoña Lazkano también se impuso en la final de K1 200 metros. La palista del Donostia Kayak, con un registro de 43.353, lograba su segunda victoria de la jornada. La segunda plaza fue para la gallega Natalia García del Breogan do Grove con un crono de 43.735 y la tercera posición para Amaia Benavente (44.924), compañera de equipo de Lazkano. En cuarta posición la asturiana Miriam Vega, seguida de la balear Alicia Heredia, la gallega Tania Álvarez, la asturiana Sara Ouzande, la gallega Jessica Alfonso y la catalana Emma Tó.

Fuente: RFEP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s