HERNANZ Y ELOSEGI CAMINAN CON PASO FIRME A LAS SEMIFINALES

Canal olímpico de Lee Valley

Hoy ha dado comienzo en el canal de Lee Valley la competición de piragüismo en estos JJ.OO. de Londres 2012, con la disputa de las eliminatorias tanto de K-1 como de C-1 masculino. Y el comienzo no ha podido ser más prometedor para los nuestros, que han transmitido unas grandísimas sensaciones.

La primera manga rozaba la perfección. Abría fuego el canoísta Ander Elosegi, que realizaba una bajada sensacional que le colocaba en la 2ª posición, empatado con el actual campeón olímpico, el francés Estanguet, sólo por detrás del esloveno Samsek, la sorpresa del día que se colocaba en primera posición. Tras ellos llegaba el turno del K1, donde Samuel Hernanz tenía complicado mejorar lo logrado por Elosegi. Pero Hernanz aceptaba el guante lanzado por su compañero y en una bajada excepcional conseguía la primera posición en el K-1, aventajando a los principales favoritos en varios segundos. Así ambos ponían pie y medio en las semifinales, tomándose con más relajación la segunda manga.

En esta segunda manga Elosegi no mejoraba su tiempo tras sufrir una penalización por tocar una puerta, acabando finalmente en la 6ª posición global. El eslovaco Martikan lograba colocarse en esta manga en la primera posición por delante de Samsek. Tampoco lo hacía Hernanz en el K1, aunque su primera magnífica manga sólo era superada por el alemán Aigner, que rozaba la perfección en esta segunda manga y aventajaba en más de tres segundos al español. De este modo, nuestros dos palistas conseguían el pase a las semifinales, que se disputarán el próximo martes a partir de las 13:30.

Mañana entrará en liza nuestra representante femenina, Maialen Chourraut, que sin lugar a dudas es una de las grandes favoritas. Las eliminatorias, a partir de 14:15. Mucha suerte!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s