ANDER ELOSEGI VUELVE A LLAMAR A LAS PUERTAS DEL OLIMPO

Gran papel de Ander Elosegi

Han pasado 4 años desde que en Pekín, en el canal olímpico de Shunyi, un imberbe chaval de apenas 21 años, Ander Elosegi, se plantara en toda una final olímpica en la que nadie contaba con él y asombrara a muchos con una magnífica cuarta posición, que si bien a él le sabía a poco tras estar tan cerca de la medalla, se convertía en el mejor resultado de la historia del slalom olímpico español.

Y nos encontramos 4 años después de nuevo con Ander, 4 años más maduro y preparado para afrontar el reto olímpico, llamando a las puertas del olimpo, pero que nuevamente se le cierran en la cara. Un duro golpe para el irundarra, que nuevamente se tiene que conformar con la medalla de chocolate, esa 4ª posición de la que todos reniegan, pero de la que nos sentimos muy orgullosos por el gran trabajo realizado.

El día había comenzado muy bien en las semifinales. Ander lograba clasificarse para la final con tranquilidad, sin demasiados apuros, logrando el cuarto mejor tiempo de los clasificados empatado con toda una leyenda de este deporte como es el eslovaco Michel Martikan. Por delante, Estanguet, Samsek y un inesperado Tasiaidis con el que pocos contaban.

Entonces llegaba su momento. Por delante, Maley, Jezek y Haneda habían comenzado su participación sin marcar ninguno de ellos un gran tiempo. Ander buscaba con la mirada perdida el fondo del canal de Lee Valley, allí donde quería llegar lo antes posible. Concentrado, se lanzaba en busca de la historia, de esa primera medalla para los españoles en Londres y la primera medalla para el slalom olímpico español. Al paso por el primer parcial ya marcaba el mejor tiempo, que no perdería hasta el final de su bajada en la que no cometió ningún error ni penalización, justo lo que él quería evitar a toda costa tras el amargo recuerdo de Pekín. 102.61, 3 segundos mejor que el checo Jezek, y cuatro palistas por entrar en acción. El primero, Martikan, que nos maravilla con un magnífico descenso en el que borra de un plumazo las opciones al oro; 98.31 y el oro que parece ser para el eslovaco. Pero justo detrás aparece otra leyenda, el francés Estanguet, con quien se ha venido repartiendo los cetros olímpicos desde Atlanta 96, y un sensacional 97.06 que parece inalcanzable. Nos tendremos que conformar con luchar por el bronce. El esloveno Samsek es el siguiente, y pronto queda fuera de la lucha tras saltarse 2 puertas y ser penalizado, lo que le deja sin opciones. Sólo quedaba el alemán Tasiadis, el último obstáculo entre Ander y la medalla. Pero el alemán se saca de la manga una bajada impecable, y con 98.09 se cuelga la medalla de plata por delante de Martikan y el cielo londinense se nos vuelve más gris y oscuro.

Una lástima para un Ander Elosegi que ha realizado una magnífica competición, y  al que desde aquí le enviamos todos nuestros ánimos y nuestra más sincera enhorabuena por este resultados.

Mañana continuaremos luchando por la primera medalla olímpica del slalom español, esta vez desde el kayak de Samuel Hernanz, quien ya fuera 2º en las eliminatorias, y que podrán disfrutar a partir de las 13:30.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s