CAL Y CUBELOS SE CLASIFICAN PARA LA GRAN FINAL

El joven Paco Cubelos estará en la gran final

Hoy daba comienzo en el canal de Ethon Dorney la competición de piragüismo de aguas tranquilas en los JJOO de Londres. Y no lo podía hacer de un mejor modo, ya que nuestro 2 representantes de hoy, un consagrado tetramedallista olímpico como David Cal en C1 y un joven debutante de tan sólo 19 años como Paco Cubelos en K1 lograban el pase para la gran final del próximo miércoles en la que tratarán de luchar por las medallas.

El manchego Paco Cubelos era el primero en debutar. El hecho de compartir serie con campeones olímpicos y mundiales no hacia que envalentonar al jovencísimo palista, que en un espléndido final lograba colarse en la final tras acabar 4º en su semifinal. Bravo por Paco que en su debut olímpico se ha asegurado el diploma olímpico y que seguro nos hará soñar el próximo miércoles, atentos a su final de carrera.

Idéntico guión seguía David Cal. En una carrera de menos a más, en la que transmitió la sensación de controlar la situación en todo momento, finalizaba 3º en una dura semifinal que concentraba a los 4 primeros clasificados del último mundial. Incluso me atrevería a decir que David ha podido jugar con la táctica de carrera de cara al próximo miércoles, ya que dado el viento lateral pronosticado para ese día el hecho de ser 3º le otorgaba la calle 7, más protegida al estar próxima a las gradas, una ventaja con Pa que también podría contar Cubelos que paleará por la 8. Magnificas sensaciones las que nos transmitió de David en su camino a cumplir ese sueño que se ha planteado en Londres, navegar hacia la leyenda de convertirse en el mejor deportista olímpico español de la historia con una 5ª medalla olímpica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s