DAVID CAL ENTRA EN LA LEYENDA

David Cal consiguió su quinta medalla olímpica

“Navegando hacia la leyenda” rezaba el slogan con el que el palista de Hío comenzaba este ciclo olímpico. Y es que el reto de David, don David me van a permitir, era mayúsculo. Lograr su 5ª medalla olímpica en 3 juegos y convertirse en el mejor deportista español de la historia, ahí es nada.

Con esos ingredientes comenzaba su preparación y con todo lo que siempre le ha funcionado. La receta de un éxito basado en trabajo metódico, humildad y sacrificio a las órdenes de Suso Morlán. Y tras 4 años preparándose, hoy llegaba su día en el canal de Eton Dorney, con todas las miradas puestas en él, que como siempre, mientras tanto, nos daba muestras de una de sus grandes virtudes, la tranquilidad. Ya lo había demostrado en las semifinales, cuando con el tercer puesto se asegura a una calle más protegida del viento por si este hacia presencia por la derecha, lo peor para un canoista zurdo como él. Y lo volvía a demostrar en el día de hoy. Por las calles centrales Brendel y Goubel habían salido destacados y David pasaba 7º por el 250. Algo alejado de la cabeza, y no mejoraba demasiado por el 500 cuando era 6º. Otro quizá podría haberse venido abajo, desesperarse. Pero David no. David continuaba con su plan, mantenía su serenidad, su sangre fría. En el 750 seguía 6º, pero ya había comenzado a recortar la distancia a gran velocidad. Cuando ya nadie contaba con él, cuando algunos perdían la esperanza, ahí aparecía David, imprimiendo una marcha más a su canoa con un ritmo de palada frenético que tan sólo el alemán Brendel era capaz de mantener. Al final, medalla de plata para un Cal que lograba su objetivo. Conociendo a David, a buen seguro que su satisfacción no será plena, ya que a él sólo le vale ganar, pero, tiene que estar satisfecho por lo logrado. Ya lo eras antes de hoy, pero lo has vuelto a demostrar. Eres leyenda.

Una leyenda a la que pronto estará llamado a retar nuestro otro protagonista de hoy, el jovencísimo Paco Cubelos. Tremenda final la del K1 disputada, en la que sólo los ordenes de salida ponían los pelos de punta. La mejor final de la historia y en ella el pequeño gran talaverano, que ha peleado como un león con los más grandes. El 7º puesto de hoy y el consiguiente diploma olímpico serán a buen seguro un acicate para que Paco vuelva dentro de 4 años en Río con ganas de más.

Anuncios

Una respuesta a “DAVID CAL ENTRA EN LA LEYENDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s