EL C2 DANI MARZO Y JESUS PEREZ ES 8º EN LA COPA DEL MUNDO DE PRAGA

C-2 de Jesús Pérez y Dani Marzo, foto RFEP

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

La hermosa capital checa, Praga, ha acogido este pasado fin de semana la cuarta prueba de la Copa del Mundo de Piragüismo Slalom 2012. Hasta allí se desplazaron muchos de los nuestros, entre los que no pudimos ver a nuestra bronce olímpica Maialen Chourraut, “convaleciente” aún (eso esperamos) de la resaca victoriosa de los JJOO.

Los que mejor posición lograron en esta prueba checa fue la joven pareja formada por Dani marzo y Jesús Pérez. Los españoles que se quedaron a las puertas de los JJOO en el preolímpico, firmaron unas buenas semis siendo octavos, posición que repetirían en la final de los 10 mejores, penalizando seis puntos a lo largo de su recorrido y finalizando a 13.17 de los finalmente vencedores de la prueba, los galos Labarelle-Peschier. La plata fue para la también pareja francesa Klauss-Peche mientras que el bronce se fue a Eslovenia del cuello de Bozic-Taljat.

También entre la élite estuvo Ander Elosegui en el C1 masculino. Si bien entró apurado a la final siendo el 10º mejor tiempo en semis, el comportamiento del español en la ronda final fue ejemplar, ascendiendo a la séptima posición final con una penalización de dos y a  6.23 del esloveno Savsek, campeón en Praga. La plata fue para el eslovaco Slafkovsky y el bronce para el local Gebas.

Menos suerte tuvieron nuestros representantes en el K1 masculino. Ya metidos en las semis, Samuel Hernanz y Joan Crespo no consiguieron hacer una buena bajada y a pesar de penalizar tan solo dos puntos cada uno de ellos, se fueron hasta la 27ª y 30ª plaza respectivamente, a 6.78 y 7.63 del primero de los clasificados en esa semifinal. La final fue ganada por el francés Daille por delante del polaco Polazcyk y el alemán Doerfler. El gran favorito local, el checo Hradilek, penalizó cincuenta puntos en la ronda final y se vio desplazado a la última posición a 66.32 del líder.

Finalmente, no hubo españolas en la final del K1 femenino. Irati fue 19ª a 10.88 en la semifinal donde Marta Martínez tuvo que conformarse con la 29ª plaza de entre las 30 semifinalistas a 72.54 de la primera clasificada en la semi. El oro en esta prueba fue para la eslovaca Dukatova mientras que la plata fue para la gala Bouzidi y el bronce para la germana Funk.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s