NURIA VILLARRUBLA Y ANDER ELOSEGI, LOS MEJORES EN BRATISLAVA

Ander Elosegi en los pasados JJOO de Londres

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Bratislava ha sido escenario de la última prueba de la Copa del Mundo de Piragüismo Slalom de este 2012. Hasta allí se desplazaron 10 palistas españoles con, nuevamente, la baja de la bronce olímpica, Maialen Chourraut.

Ander Elosegui y David Pérez en C1, Samuel Hernanz, Joan Crespo y Marc Domenjó en K1, Nuria Vilarrubla en C1, Dani Marzo y Jesús Pérez en C2 y Marta Martínez e Irati Goikoetxea en K1 fueron nuestros representantes en aguas eslovacas, aportando resultados de diverso sabor pero siempre, en cualquier caso, progresando hacia nuevos e incansables objetivos.

David Pérez no pudo acompañar a Ander Elosegui en su camino a la final del C1. David, clasificado para semis, fue 21º y se quedó lejos de los 10 mejores. Ander, en cambio, cuajó una muy buena bajada que le permitió meterse en la final con la cuarta mejor marca a 5.78 del vencedor. Ya allí,Ander se quedó a 8.04 del oro Slafkovsky (SVK), cubriendo una bajada sin penalizaciones que le valió la sexta plaza final. El esloveno Bercic fue segundo mientras que el checo Gebas era el tercero en discordia.

No pudo meterse en las semis del K1 Marc Domenjó, semis que sí alcanzaban Samuel Hernanz y Joan Crespo. Una vez en ellas, Samuel se metía con la cuarta mejor marca de los 10 finalistas mientras Joan no tenía el día y era 40º y último. En la final, una puerta fallida y un toque en otra de ellas (50+2 puntos de penalización) relegaban al bueno de Samuel hasta la novena plaza final, a 51.36 del vencedor, el esloveno Meglic. Segunda posición para Neveu (FRA) y bronce para Daille, también del país vecino.

El C1 femenino trajo consigo el pase a la final con el 7º mejor tiempo de nuestra palista Nuria Vilarrubla. Ya en ella, Nuria consiguió superar una posición más, finiquitando su actuación con una buena sexta plaza final a 56.14 de la vencedora (pen:6). Victoria para la intratable Macova (SVK) con plata y bronce para otros dos monstruos del C1 femenino, la australiana Lawrence y la gala Rebours.

Menos suerte tuvieron nuestras chicas del K1. Con la ya comentada baja de Maialen, Irati Goikotxea y Marta Martínez no lograron el pase a la final. Irati fue 12ª sin penalizaciones a 16.29 mientras que Marta fue 21ª, también sin penalizaciones, a 35.34 de la primera en las semis. Cerquita se quedó Irati de pillar plaza de finalista! Oro para la eslovaca Dukatova, plata para la checa Kudejova y bronce para la eslovena Kragelj.

Tampoco lograron el pase a la final nuestro joven dúo Dani Marzo-Jesús Pérez. La dupla española del C2 fueron 15º en la semifinal con una penalización de 6 para un total final que los relegó a 21.16 de los vencedores. El oro en la final fue para los alemanes Anton-Benzien mientras que la plata fue hasta Polonia de la mano de Szczepanski – Pochwala y el bronce hasta Francia con Labarelle y Peschier.

La próxima cita internacional de Piragüismo Slalom será en la ciudad eslovena de Solkan, con la disputa del Europeo Junior y Sub23. En estos momentos desconocemos si habrá o no presencia española. Esperemos que la duda se despeje afirmativamente y que podamos ver a nuestros jóvenes en Eslovenia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s