CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR Y SUB23 DE SLALOM EN SOLKAN

 

Nuria Vilarrubla

RFEP.- El Campeonato de Europa Júnior y S23 de Slalom Olímpico se inicia mañana jueves 6 de septiembre en la localidad eslovena de Solkan. España presenta un equipo formado por 20 palistas, 9 júnior y 11 S23, entre los que destaca la vigente Subcampeona de Europa C1 S23, Nuria Vilarrubla.

Con el recuerdo de la primera medalla olímpica del slalom español que la donostiarra Maialen Chourraut ganó en Londres 2012 llega la hora de la última cita internacional de la temporada para la especialidad olímpica del piragüismo de Aguas Bravas. El Campeonato de Europa de Slalom Olímpico Júnior y S23 congregará hasta el próximo domingo 9 de septiembre en Solkan (Eslovenia) a los mejores especialistas, entre los cuales estarán seguramente algunos de los que representarán a sus respectivos países en los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016.

España estará representada en la cita continental por un equipo formado por 20 palistas arropados por 7 técnicos. Aritz Fernández y Peri Guerrero como jefes de equipo y los entrenadores Toni Cadena, Ander Diez, Joan Marc Pasques, Jon Erguin y Marcos Fortes.

La competición se inicia mañana jueves 6 de septiembre con las mangas clasificatorias de K1 y C1 masculino y C1 femenino tanto en categoría júnior como S23. Los primeros en entrar en acción serán los kayakistas júnior Bernat Lavaquiol, Marc Moragues y Patxi Ugalde. A continuación turno para los kayakistas S23 Alberto Diez Canedo, Xabier Jáuregui y Ekhi Diez. En la sesión vespertina que se inicia a las 14.30 turno para los canoístas Júnior masculino Joan Sansa, Jokin Sánchez y Lluís González y posteriormente los S23 David Pérez, Mario Fontán y Osler Martínez, Completarán la jornada las clasificatorias de C1 femenino Júnior con la participación de las palistas cadetes Miren Lazkano y Annebel Van der Kniff y de la S23 Nuria Vilarrubla, vigente subcampeona de Europa de la especialidad.

El viernes 7 de septiembre se disputarán en la matinal las mangas clasificatorias en el resto de categorías. La jornada se inicia a las 09.00 con las kayakistas júnior femeninas Julia Cuchi, Miren Lazkano y Annabel Van der Kniff a las que seguirán las K1 S23 Marta Martínez, Meritxell Rodríguez y Nuria Vilarrubla. La participación española en esta jornada se completará con la C2 de Jesús Pérez y Dani Marzo, los catalanes que se quedaron a las puertas de los JJ.OO. de Londres y que llegan al europeo S23 entre los favoritos a estar en la lucha por las medallas.

En la sesión vespertina del viernes se disputarán todas las semifinales de la categoría S23, por este orden: la de C1 Mujer, C2 Hombre, K1 Mujer, C1 Hombre y K1 Hombre.

El sábado 8 de septiembre por la mañana a partir de las 10.00 se disputarán las semifinales júnior. Por la tarde a partir de las 14.30 se disputarán las primeras finales del Campeonato de Europa Solkan 2012, las de categoría S23. Primero las individuales y a partir de las 17.30 las finales directas de patrullas S23 con participación española en K1 y C1 masculino y femenino.

El domingo 9 de septiembre se pondrá el cierre al continental de Eslovenia con las finales júnior individuales a partir de las 10.00 y de patrullas a partir de las 13.00, con presencia española en K1 y C1 masculino y K1 femenino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s