10 ESPAÑOLES PASAN A SEMIS EN LA 1° JORNADA

 

C-2 de Jesús Pérez y Dani Marzo, foto RFEP

RFEP.- El Campeonato de Europa Júnior y S23 de Slalom Olímpico se inició hoy con suerte desigual para los españoles. En la jornada de hoy entraban en acción 15 de nuestros palistas de los que 10 han logrado el pase a las semifinales del Europeo de Solkan. Mañana viernes 7 de septiembre se disputarán por la mañana las mangas de clasificación en K1 femenino Júnior y S23 y las de C2 masculino. Por la tarde se disputarán todas las semifinales de la categoría S23.

Suerte dispar para los palistas españoles en la primera jornada del Campeonato de Europa de Slalom Olímpico que arrancó en el día de hoy en Solkan (Eslovenia). La jornada se inició con la categoría K1 Júnior donde el catalán Bernat Lavaquiol aseguraba el pase en la primera manga con un crono de 121,53, sin penalización alguna que lo situaba al final de la jornada en 18º lugar. Su compañero de equipo en el Cadi Marc Moragues tenía sin embargo que esperar a la segunda tirada para completar una de las mejores mangas protagonizada por un español en la jornada, 116,95 más 2 segundos de penalización que lo situaban en 7ª posición. Peor suerte para el kayakista vasco Patxi Ugalde que con un crono de 124,51 más dos segundos de penalización para un total de 126,51 logrado en su segunda manga se quedaba en el 31º lugar a menos de 4 décimas de la clasificación para semifinales reservada para los 30 mejores.

En C1 el mejor español fue el catalán Joan Sansa que completó dos buenas mangas, la mejor la segunda con un crono de 131,68 más dos segundos de penalización que lo situaron 9º. Le acompañará en las semifinales de la canoa júnior el irundarra Jokin Sánchez que se adjudicaba la 20ª y última plaza de semifinalista con un total de 139,58. No logró el pase a semifinales el cadete Lluis González que con un registro de 144,40 quedó eliminado al finalizar en 30ª posición.

Completaron la buena actuación de nuestros palistas más jóvenes en la jornada las dos cadetes que participaban en las series de C1 júnior. La catalana Annabel Van der Kniff saldaba su debut con dos excelentes mangas, con un mejor crono de 171,88 en la segunda que la aupaban a la 8ª posición. La donostiarra del Atlético San Sebastián Miren Lazkano tuvo sin embargo que esperar a la segunda manga para sellar su pase a semifinales con un crono de 171,03, más seis segundos de penalización que la situaron en 10ª posición.

En categoría Sub 23 lograban el pase a semifinales 4 de los 7 palistas participantes en esta jornada. En K1 Alberto Diez—Canedo era el mejor español, aunque lejos del rendimiento que se esperaba del kayakista catalán. Lograba el pase con el 24º mejor crono (115,61) logrado en su primera manga. Le acompañará en semifinales el palista del Atlético San Sebastián Xabier Jauregui, 29º con un registro de 117,55 logrado en la segunda bajada. El palista del Santiagotarrak Ekhi Diez finalizaba en 33ª posición con un mejor crono de 119,77 y quedaba fuera de las semifinales reservadas en K1 para los 30 mejores.

En C1 S23 el también palista del Santiagotarrak David Pérez lograba el mejor puesto de los españoles en la jornada inaugural del Europeo de Solkan al completar las dos mangas de clasificación con el 5º mejor crono, 121,44 para David que aseguraba su pase en la primera bajada. Sin embargo será el único español en semifinales C1 S23 ya que el canoísta gallego Mario Fontán completaba una discreta participación finalizando en el 27º puesto, con un registro de 132.93 logrado en la primera manga, y con un 50 en la segunda manga, quedándose a más de 6 segundos del pase a semifinales. Tampoco el palista vasco Osler Martínez (29º) lograba pasar el corte y quedaba eliminado con un mejor registro de 133,63.

Completaba la participación española en la jornada la catalana Nuria Vilarrubla que lograba clasificarse con comodidad a semifinales en 8ª posición con un total de 168,29 logrado en la primera manga.

Mañana viernes 7 de septiembre se disputarán en la matinal las mangas clasificatorias en el resto de categorías. La jornada se inicia a las 09.00 con las kayakistas júnior femeninas Julia Cuchi, Miren Lazkano y Annabel Van der Kniff a las que seguirán las K1 S23 Marta Martínez, Meritxell Rodríguez y Nuria Vilarrubla. Se completará la participación española en las series de clasificación con la C2 de Jesús Pérez y Dani Marzo, los catalanes que se quedaron a las puertas de los JJ.OO. de Londres y que llegan al europeo S23 entre los favoritos a estar en la lucha por las medallas.

En la sesión vespertina se disputarán todas las semifinales de la categoría S23: la de C1 Mujer con Nuria Vilarrubla, C1 Hombre con David Pérez, K1 Hombre con Alberto Diez Canedo y Xabier Jauregui, además de las de C2 Hombre y K1 Mujer de las que aun no se han disputado las mangas clasificatorias.

http://www.kayaksolkan2012.si/eng/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s