Marta Martínez y Nuria Villarrubla lucharán por las medallas en Solkan

 

Marta Martínez

RFEP.- La segunda jornada del Campeonato de Europa Júnior y S23 de Slalom Olímpico se saldó con los dos primeros palistas españoles clasificados para las finales. En K1 Mujer S23 Marta de Marta Martínez y en C1 S23 Nuria Vilarrubla han marcado el 7º mejor tiempo en sus respectivas semifinales logrando el pase a la lucha por las medallas. Vilarrubla es la vigente subcampeona de Europa.

Las catalanas Marta Martínez y Nuria Vilarrubla, ambas del Cadi, protagonizaron las buenas noticias de la 2ª jornada del Campeonato de Europa de Slalom Olímpico en lo que a la participación española se refiere. Nuria lograba el pase a la final de C1 S23 con el 7º mejor registro de las semifinalistas. Un crono de 149.18, más 2 segundos de penalización, para un total de 151.18, que le permitirá intentar reeditar el éxito cosechado el año pasado en Bosnia donde se proclamó subcampeona de Europa. El mejor registro de las semifinalistas lo marcó la británica Royle Jasmine (139.66), que partirá como principal favorita en la primera final de estos europeos prevista para mañana a las 14.30. En K1 S23 Marta Martínez aseguraba su participación por segundo año consecutivo en la final, con una manga limpia en la que paró el crono en 121.29, 7º mejor tiempo para la catalana que en las mangas clasificatorias disputadas por la mañana había logrado el pase a semifinales con el 4º mejor crono 125.32. Tanto en las clasificatorias como en semifinales el dominio correspondió a la checa Kudejova seguida por la alemana Funk, que a priori son las principales rivales a batir en la final que está programada para mañana sábado 8 de septiembre a las 15.25.

Otras dos kayakistas S23 participaban junto a Marta Martínez en la categoría K1 Mujer. La propia Nuria Vilarrubla, que no podía pasar el corte de las clasificatorias y se quedaba a las puertas de las semifinales reservadas para las 20 mejores. Nuria lograba un registro de 134.08 en la primera manga que la situaba provisionalmente en el puesto 15º. Sin embargo no pudo mejorar en la segunda tirada y al final se vio relegada a la 21ª posición. La tercera española en el K1, Meritxell Rodríguez, realizaba dos buenas mangas en las clasificatorias, 132.83 y 130.36, que la mantuvieron en todo momento entre las 10 mejores. Sin embargo la palista del Cadi se vio perjudicada en semifinales con una rigurosa penalización de 50 segundos y se vio relegada a la 17ª posición.

Continuando con el repaso a las semifinales S23 disputadas esta tarde hay que destacar la buena actuación de David Pérez, a pesar de que no logró el pase a la final. David finalizó en 16ª posición con un crono de 116.20, que le hubiese otorgado la 10ª plaza de finalista, pero una penalización de 2 segundos lo dejó fuera de la final. Más lejos estuvieron del objetivo nuestros kayakistas. Alberto Diez—Canedo con un crono de 108.18 y dos penalizaciones se vio relegado al 26º puesto y Xabier Jauregui, en su primer año en categoría S23 firmaba un meritorio 29º lugar.

España estuvo representada también en la quinta semifinal S23 del Europeo. No faltaron a la cita la C2 de Jesús Pérez y Dani Marzo que lograban en la matinal el pase a semifinales. Los canoístas de Ponts ofrecieron en las clasificatorias su mejor cara, con dos buenas mangas 134.14 y 132.00, en ambas con una penalización, que les daban el pase con el 6º mejor tiempo. Sin embargo en las semifinales no estuvieron al mismo nivel y con 5 penalizaciones perdían toda opción de entrar en la final.

Annebel Van Der Knijf clasificada para las semifinales de K1 Júnior

Hoy también se disputaron las mangas clasificatorias en K1 Júnior Mujer con la participación de tres jóvenes palistas españolas. La palista cadete del Cadi Annebel Van Der Knijf lograba la 19ª posición con un mejor crono de 141.20 firmado en su segunda bajada, que completaba sin penalización alguna. Con este resultado la joven promesa del slalom catalán firmaba el pase a semifinales de K1, al igual que ayer en C1. Peor suerte para las otras dos palistas españolas. La donostiarra, también cadete, Miren Lazkano se quedaba a sólo 1 segundo del pase, en el puesto 21º con un mejor registro de 145.43. Tampoco la aragonesa Julia Cuchi lograba pasar el corte y quedaba eliminada con un mejor total de 147.51 que la relegaba a la 25ª posición.

Mañana se disputarán las semifinales júnior por la mañana y las finales S23 individuales y por equipos por la tarde.

http://www.kayaksolkan2012.si/eng/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s