CONGRESO INTERNACIONAL DE ENTRENADORES EN CATOIRA

Cartel del congreso

Los próximo 11 al 13 de Octubre se celebrará en Catoira (Pontevedra) una nueva edición del Congreso Internacional de Entrenadores de Aguas Tranquilas, que alcanza ya su cuarta cita.

La élite del piragüismo internacional se dará cita en el evento, que cuenta con 115 profesionales procedentes de doce países distintos: Alemania, Angola, China, Eslovaquia, Eslovenia, Rumanía, España, Italia, Portugal, Nueva Zelanda. Lituania, Sudáfrica y Suecia.
El evento, de carácter bienal, vuelve a coincidir como en las tres ediciones anteriores con la celebración de juegos olímpicos y mundiales, siendo precisamente su eje principal el análisis de las competiciones de piragüismo que se han desarrollado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Su objetivo es proporcionar a los entrenadores unas jornadas que sirvan de nexo para la difusión de conocimientos científicos y deportivos, y facilitar el conocimiento en los avances técnicos y tácticos sobre piragüismo surgidos a raíz de los JJ.OO de Londres 2012. Así, entre otras cuestiones, se abordará el análisis de las tácticas realizadas por los deportistas en las distintas modalidades y embarcaciones de las finales de Londres.
Para ello, Catoira reunirá a la élite del piragüismo internacional, contando como ponentes con destacadas figuras del panorama deportivo, entre otros, los medallistas olímpicos Jesús Morlán, (entrenador, entre otros, de David Cal), Alexander Nikanorov (entrenador ucraniano que estuvo al frente de la selección británica de kayak y que ha obtenido dos medallas en Londres)… pero además cuenta con asistentes de reconocido prestigio internacional, como Gregory Van Heerden (entrenador jefe de Sudáfrica) o Beng Bengstoon (su homólogo en Suecia), Juliane Volke (jefa entrenadores de canoa de Alemania), Guglielmo Guerrini (entrenador de Josefa Idem, la deportista femenina en activo que acumula mayor número de medallas) Stepanj Janic o el entrenador de la selección de Japón, el rumano Ispas Octavian, por lo que el debate está servido.
Su presencia en Catoira no hubiera sido posible sin la ayuda de la Diputación de Pontevedra, el Concello de Catoira, la Federación Gallega de Piragüismo, el Comité Olímpico Español y la Federación Española de Piragüismo, que colaboran con el comité organizador presidido por Manuel Isorna (profesor de la Universidad de Vigo y director técnico del Club de Piragüismo As Torres).
Podéis seguir el programa desde www.congresocatoira.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s