ORO Y PLATA PARA EL SLALOM ESPAÑOL EN EL EUROPEO DE SOLKAN

 

Las campeonas de Europa

RFEP.- El slalom español sigue cosechando resultados históricos siguiendo la estela de Maialen Chourraut, que ganó la primera medalla olímpica en Londres 2012. Ayer por la tarde las chicas volvieron a convertirse en las protagonistas del piragüismo español al proclamarse Campeonas de Europa en Patrullas C1 S23 y subcampeonas de Europa en K1 S23. En la jornada de hoy los júnior no pudieron sumar nuevas medallas para España. Jokin Sánchez, 6º en la final de C1 fue el mejor.

Resultado histórico para el Slalom español en el Campeonato de Europa Júnior y s23 con la consecución de dos medallas, oro y plata, ambas en categorías femenina y con dos cadetes que logran el título continental para España en categoría S23. Las catalanas Nuria Vilarrubla, Annebel Van Der Knijf y la donostiarra Miren Lazkano, estas dos últimas palistas de categoría cadete, se han proclamado ayer por la tarde en Campeonas de Europa Patrullas C1 Mujer S23, primer título continental del Slalom español. Pocos minutos después Marta Martínez, Meritxell Rodríguez y de nuevo Nuria Vilarrubla se proclamaban Subcampeonas de Europa patrullas K1 Mujer S23. Un resultados inédito también la modalidad olímpica del piragüismo de aguas bravas.

El equipo de C1 S23 se proclamaba contra todo pronóstico Campeón de Europa con un registro de 162.35 más 3 penalizaciones para un total de 168.35, con casi tres segundos de ventaja sobre Alemania (171.30) y 6 segundos sobre las canoístas de Gran Bretaña (174.00). En K1 Mujer S23 la primera plaza fue para Alemania con un total de 137.38, y a sólo 77 centésimas el equipo español que paró el crono en 136.15 con sólo una penalización para un total de 138.15. La medalla de bronce fue para la Republica Checa (138.84).

El equipo masculino no pudo reeditar el resultado de las chicas y se tuvo que conformar con la 6ª posición en Patrullas K1 S23. Alberto Diez Canedo, Xabier Jauregui y Ekhi diez marcaron un crono de 120.22, pero cuatro segundos de penalización les apartaron del pódium. Oro para Francia, plata República Checa y bronce para Eslovaquia. En C1 la patrulla formada por David Pérez, Osler Martínez y Mario Fontán se tuvo que conformar con la 9ª plaza, aunque lejos de los puestos de pódium copados por Eslovenia en lo más alto, República Checa en segundo lugar y Francia.

Tampoco hubo suerte en las dos finales individuales S23 con presencia española disputadas en el día de ayer. Marta Martínez fue 10º en la final de K1 S23 al penalizar con un 50 en la puerta 4 y perder toda opción de luchar por las medallas. Por su parte Nuria Vilarrubla finalizaba en 5ª posición en la final de C1 con victoria de la checa Jancova.

Sin medallas en la categoría júnior

En la jornada de hoy domingo 9 de septiembre se clausuró el Campeonato de Europa con la disputa de todas las finales de la categoría Júnior. Jokin Sánchez fue el único español que logró colarse en las finales individuales. En la final de C1 júnior meritoria 6ª posición con un total de 124.10 a sólo 3 segundos del pódium. En las finales de patrullas tampoco llegó la tercera medalla para España. En K1 júnior las cadetes Campeonas de Europa patrullas C1 Miren Lazkano y Annebel Van Der Knijf en compañía de la aragonesa Julia Cuchi se tuvieron que conformar con la 6ª plaza a cinco segundos del pódium. La victoria fue para Chequia seguida de Alemania y Polonia. En K1 júnior masculino Marc Moragues, Bernat Lavaquiol y Patxi Ugalde ocuparon la 9ª posición en la final con victoria de nuevo de la República Checa seguida de Alemania y tercera Eslovaquia. Completaron la participación española en las finales Jokin Sánchez, Joan Sansa y Lluís González que se tuvieron que conformar con la 8ª posición con victoria de Alemania, seguida de República Checa y Eslovaquia.

http://www.kayaksolkan2012.si/eng/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s