DOBLETE ESPAÑOL

Iván Alonso celebrando el título.

Iván Alonso celebrando el título.

Los gallegos Iván Alonso y Tono Campos se proclamaban campeones del mundo de marathon en K-1 y C-1 en la prueba celebrada hoy en Roma, en la que además el C-2 junior formado por José Luis López y Adrián Gonzálvez se llevaba la medalla de bronce.

Magnífica jornada para el piragüismo español, que ha sumado 3 nuevas medallas en estos Campeonatos del Mundo de Marathon. La primera alegría del día nos llegaba en la prueba de C-2 junior, donde los jóvenes López y Gonzálvez conseguían la medalla de bronce, por detrás húngaros y portugueses. Úrsula  y Pedrero eran 7º en esta misma prueba, mientras que en K-2 Adán-Martín eran 5º y Plaza-Díaz 7º. En féminas, nuestras embarcaciones formadas por Arquero-Álvarez y Martínez-García eran 9ª y 10ª respectivamente.

Y con la llegada de las pruebas absolutas se cerraba una jornada de ensueño. Primero era el canoísta Tono Campos, quien en una magnífica carrera conseguía la victoria y por tanto el campeonato del mundo de la especialidad al derrotar al sprint al húngaro Nagy. Además, David Mosquera era 4º en esta misma prueba, en la que ya había sido bronce el pasado año.

Pero el colofón lo pondría Iván Alonso, que en una carrera perfecta se quitaba la espina del pasado año en Singapur y conseguía la victoria en K-1, superando al sprint a los portugueses Ramalho y Pimenta, proclamándose campeón del mundo. David Rodríguez era 10º en esta prueba, mientras que en féminas Santos era 14ª y Osaba 18ª.

Mañana se pondrá el punto y final a estos campeonatos con la celebración de la prueba de K-2 y C-2 donde partimos con serias opciones de conseguir nuevas medallas.

Resultados Campeonato Mundo Marathon Roma 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s