Nos gusta la sangre

Han pasado ya dos meses desde que los focos olímpicos de Londres nos hicieran saltar a la primera línea informativa. Los éxitos y  las medallas parecían convertirnos en las nuevas estrellas del firmamento deportivo. Pero una vez más se ha tratado de unas luces efímeras. En dos meses terminaron los artículos, los vídeos  y los saques de honor. Y el piragüismo vuelve a estar tan olvidado como hace cuatro años, oculto en el fondo del armario de las redacciones deportivas y las instituciones.

Una realidad en la que se ven sumidos otros tantos deportes “minoritarios” como nuestro amado piragüismo, a la que de pronto un chispazo parece sacar a la palestra. Un tuit, un pensamiento en voz alta compartido por muchos, y los carroñeros esperando para hacer sangre.

De repente el piragüismo vuelve a salir a escena. Volvemos a interesar. Generamos polémica, y eso vende, como aprovechan cada día con su deporte rey, y con cada rueda de prensa, decisión arbitral o gesto interpretado a su gusto. Para esto parece que sí que generamos interés, importamos a la opinión pública y somos dignos de sus páginas y reportajes.

Sin embargo, no he visto ninguna referencia en ningún medio a que ayer, esos mismos palistas, cuya opinión parecía importarles tanto, estaban compitiendo en Madrid. Que estaban cumpliendo con su trabajo, fuera de las luces. Sin patrocinadores, sin ayudas, olvidados. Ni una sola línea, ni una palabra dedicada a hablar de su trabajo, de su pasión, de su deporte, de sus logros.

Y como los nuestros, tantos y tantos deportistas, olímpicos y paralímpicos,  con cuentas sin tantos ceros, sin actos publicitarios ni peinados de tendencia. Pero que día a día, con su esfuerzo, con su trabajo y con su afán de superación, nos transmiten su ilusión y venden una imagen de nuestro país muy diferente a la que nos ofrecen nuestros dirigentes más allá de nuestras fronteras. No conseguirán esos premios, ni tantas portadas, pero desde luego se han ganado el premio más grande que humildemente les podemos dar: nuestra más absoluta admiración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s