Gran participación en las primeras jornadas de la Liga de Kayak Polo

Liga de kayak polo

Liga de kayak polo

A nivel organizativo, la primera prueba de liga fue todo un reto, ya que se han inscrito 33 equipos y un número aproximado de 200 competidores, superando con creces la participación esperada. En total se han disputado 86 encuentros.

La competición empezó el sábado a las 8:00 y terminó a las 21: 30 horas, para volver a las 9:00 del domingo hasta las 14:30 aproximadamente, con los tres campos de juego a pleno rendimiento.Por suerte el tiempo fue mucho más clemente del esperado y apenas llovió.
La organización hizo un gran esfuerzo para atender la demanda de tantísimos equipos en la admisión de inscripciones y en confección de horarios con las limitaciones existentes de tiempo y espacio que impone la coincidencia de tres categorías tan numerosas en la misma sede:
• 12 equipos de 1ª Div. Masculina que han jugado la primera fase de la ida de la liga de la Copa España.
• 6 equipos de la categoría 1º Div. femenina, que han disputado uno de los cuatro torneos que compone la Copa España 1ª Div. Femenina.
• 15 equipos en la categoría 2ª Div. Masculina, en la que se tuvo que trabajar en la confección de un sistema de competición y un horario que fuera justo con todos los participantes, atendiendo a las limitaciones existentes.
Ha sido una competición con un alto nivel de participación en la cual se ha respirado un ambiente de deportividad absoluto. En el kayakpolo la competición es dirigida por un Juez árbitro, que cuenta con la colaboración de los participantes, que conducen los encuentros en calidad de árbitros en los partidos que se les asignan. Es decir, los deportistas actúan como árbitros y deportistas, en competiciones con un horario muy exigente en algunos casos. Este aspecto se ha visto reflejado en la 2ª División, donde la participación de equipos jóvenes y novatos, además de un horario ajustadísimo, hizo que se acumulasen importantes retrasos en el horario de la competición, que se solucionaron con la total colaboración de los deportistas y organización ante las adaptaciones del horario propuestas por el comité de competición.
Por otro lado, los equipos nuevos y los no tan nuevos suplieron su falta de experiencia con ganas de hacer las cosas bien y colaborar.
Parece ser que el Kayakpolo ha seducido a un mayor número de deportistas este año, esperamos que los equipos no encuentren problemas para asistir a las demás citas de la Liga de Kayakpolo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s