Paco Cubelos sella su presencia en las citas internacionales

Francisco Cubelos estará en el Europeo, JJMM y Mundial

Francisco Cubelos estará en el Europeo, JJMM y Mundial

Magnífica primera jornada la que pudimos disfrutar en el embalse pontevedrés de Verducido, en el que se celebra la Copa de España de 1000 metros de piragüismo en aguas tranquilas. Cabe destacar que esta prueba había sido designada como selectiva para otorgar la plaza de K-1 1000 metros en las competiciones internacionales de esta temporada, por lo que todas las miradas se centraban sobre todo en esta carrera en la jornada inaugural.

En ella, el joven Paco Cubelos, flamante diploma olímpico en los pasados Juegos de Londres 2012, demostraba que ha comenzado con fuerza el ciclo olímpico con el ambicioso objetivo de escalar al podio en Río. En un final apretado, conseguía la victoria (y por tanto, la clasificación) por apenas medio segundo por delante del asturiano Javier Hernanz, que se tenía que conformar con la medalla de plata. El bronce era para otro asturiano, Emilio Llamedo ya a dos segundos del vencedor.

En cuanto al resto de pruebas individuales, destaca el gran inicio de temporada del canoísta Diego Romero, que ya se impusiera en el test de 2000 metros del Campeonato de España de Invierno y que volvía a hacerlo en el C-1 con autoridad en esta prueba, mostrando su candidatura para ser seleccionado de cara a las pruebas internacionales. Igualmente, la ceutí Isabel Contreras conseguía el triunfo en la prueba femenina de K-1con bastante comodidad.

Por lo que respecta a las embarcaciones dobles, la victoria en el K-2 iba a parar a la embarcación del Kayak Tudense formada por Gabriel Campo y Rubén Millán, que se imponía por delante de Javier Hernanz y Borja Prieto, mientras que la embarcación de Aranjuez de Gómez y Torres se hacía con el bronce.

En C-2 la victoria se iba para la piragua de Betanzos de Campos y Sánchez, que aventajaba en poco más de un segundo a los palistas del Firrete Oliveira y Casas. En K-2 femenino, las mallorquinas Monleón y Heredia se hacían con el oro por delante de las donostiarras Benavente y Lazkano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s