Brillante actuación española en la Copa Pirineus de Slalom

Meritxell Rodríguez

Meritxell Rodríguez

Magnífico fin de semana de piragüismo el que hemos podido disfrutar este fin de semana en La Seu d’Urgel, donde se ha realizado la primera prueba de la Copa Pirineus 2013 de la modalidad de Slalom de Piragüismo. En la cita se reunían algunos de los mejores palistas del continente además de otras la australiana de Jessica Fox, medalla de plata en los pasados JJ.OO. de Londres. Tampoco se perdía la cita, aunque desde la barrera, nuestra medallista Maialen Chourraut, a la que su avanzado estado de gestación no le quitaba las ganas de disfrutar del espectáculo pese a las inclemencias del tiempo.

La primera final nos traía la primera alegría, y es que la C-2 masculina de Jesús Pérez y Dani Marzo conseguía la medalla de bronce por detrás de las parejas francesas. Pérez y Marzo, que se quedaron a las puertas de alcanzar la clasificación para Londres, arrancan así con buen pie su andadura hacia Río 2016.

 

Las alegrías continuaban en el K-1 femenino, en el que a pesar de la ausencia de Chourraut, se comprobaba que el equipo viene empujando fuerte y hay varias sucesoras dispuestas a ponérselo difícil. Meritxell Rodríguez era la que más destacaba consiguiendo una increíble victoria por apenas ocho centésimas por delante de la gran favorita, la australiana Jessica Fox, y de la eslovena Eva Tercej. Irati Goikoetxea y Marta Martínez eran cuarta y quinta respectivamente, demostrando el potencial de todo el conjunto español.

 

Y si en la prueba femenina veíamos un gran bloque, en la masculina estallaba el júbilo tras el triplete que conseguían nuestros palistas, liderados por Joan Crespo, que se alzaba con la victoria por delante de nuestro representante en Londres, Samuel Hernanz, que se tenía que conformar con la plata a poco más de una décima, mientras que el bronce iba a parar a Marc Domenjó.

 

En cuanto a la canoa, Jessica Fox se resarcía de su derrota en el K-1 liderando con autoridad el C-1, seguida de la española Nuria Villarrubla que conseguía la medalla de plata a algo más de un segundo. Mientras que en hombres, los nuestros volvían a destacar consiguiendo dos medallas más, esta vez de plata y bronce, que iban a parar a Jordi Domenjó y Ander Elosegi, que no podían con el francés Peschier.

 

Una gran resultado para los nuestros que ya piensan en la siguiente cita de esta Copa Pirineus 2013 que se celebrará en Foix (Francia) el próximo miércoles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s