Ocho embarcaciones en las finales del Europeo de pista

Diego Romero lograba el pase a la final

Diego Romero lograba el pase a la final

Primera jornada del Europeo de Piragüismo en pista que se va a celebrar hasta la jornada del próximo domingo en la localidad lusa de Montemor-o-Velho y que se ha iniciado con las eliminatorias y semifinales de las distancias de 500m y 1000m.  De entre todas las embarcaciones españolas que han participado en esta jornada inaugural 8 han conseguido colarse en sus respectivas finales. Tres de ellas lo han hecho en jornada matinal y, por lo tanto, de forma directa.

Así, el K4 1000m masculino de Hernanz, Carrera, Germade y Peña firmaba una magnífica competición al ser segundos a tan solo 115 milésimas del equipo checo, vencedor de la prueba, plaza que les permitía descansar en jornada de tarde y preparar con calma la final de mañana por la mañana. También entraban de forma directa el K1 500 de Marcus Walz (3º) y el C2 1000 de Bouza y Fernández (2º).

Ya por la tarde, era Diego Romero el que en un magistral C1 1000, de menos a más, conseguía alzarse con la victoria en su semifinal y, por ende, apoderarse de una de las plazas de finalista. También Paco Cubelos cumplía objetivo y con la segunda plaza que obtenía en su semi volvía a colarse en una final internacional.

Las que también lucían clase en Portugal eran las chicas del K4 500. Lo hacían ganando con autoridad su semifinal y dejando un más que notable sello de calidad en las aguas de Montemor que mañana deberán certificar. Finalmente, también el C2 500 de Bouza/Fernández (3º)  y el K2 500 de Campos /Millán (2º) serán mañana de la partida en la jornada de finales.

Menos suerte tenían el resto de competidores españoles. Así, Llamedo y Cosgaya se quedaban a un paso de la final al ser cuartos en la semi del K2 1000 masculino, una posición mejor que la que conseguirían Laura Toribio en el K1 500 y Monleón/Lazkano en el K2 500 femenino (5ª).

Mañana por la mañana jornada de finales en las distancias de 500 y 1000 para continuar a partir de mediodía con las eliminatorias y semis de la distancia de 200m.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s