Benavides, Portela y el K2 de Toro y Arévalo, a la final por la vía rápida

Sete Benavides en acción, foto RFEP

Sete Benavides en acción, foto RFEP

Magnífica jornada vespertina del equipo nacional de piragüismo en el Campeonato de Europaque se está disputando en la localidad lusa de Montemor-o-Velho. Tres de las cinco embarcaciones que participaban en la prueba de 200m han logrado el pase a la final, con la única sombra del K1 200m masculino, en la que el subcampeón olímpico de la distancia, Saúl Craviotto, no lograba el pase a la misma.

Benavides marca el segundo mejor tiempo

Uno de nuestros valores más seguros, el canoísta balear Sete Benavides, lograba el pase a la final de forma directa, sin tener que esperar a las semifinales, tras lograr el segundo mejor tiempo de las eliminatorias, en las que sólo le superaba el lituano Shuklin por apenas unas centésimas. Mañana paleará en la final con todas las opciones para lograr la medalla y, quien sabe, una victoria que parece tener al alcance de su mano.

Portela muestra muy buenas sensaciones

Otra que nos dejaba con un buen sabor de boca era la gallega Teresa Portela. Al igual que Benavides, cuarta en Londres, parece querer resarcirse en este Europeo. Logró la victoria en su serie, en la que incluso se permitió dejarse llevar en la parte final, logrando el acceso directo a la final con el segundo mejor tiempo de todas las participantes, tan sólo superada por la húngara Janics.

Arévalo y Toro, el relevo llega fuerte en el K2 

Y otros que nos han dejado maravillados en su debut internacional absoluto han sido los jovencísimos Carlos Arévalo y Cristian Toro. Con apenas 20 años se han codeado con los mejores especialistas de esta modalidad logrando el pase directo a la final tras acabar terceros en su serie clasificatoria. Para ello han debido superar a un buen número de embarcaciones consagradas con mucha más experiencia; lo han hecho logrando el cuarto mejor tiempo. Mañana no se van a conformar y a buen seguro pelearán también por el podio.

La nota negativa del día nos la daba Saúl Craviotto, que no lograba el pase a la final tras una discreta actuación. En su eliminatoria, finalizaba en última posición, tras ver que no podía superar al campeón olímpico, el británico Ed McKeever. Después, en la semifinal sólo podía ser sexto, bastante alejado de los mejores. En un año post-olímpico, es normal que su preparación vaya algo más corta que otras temporada, por lo que esperamos que en los Juegos de Mediterráneo y sobre todo el Mundial llegue con un punto de forma bastante mejor.

La otra embarcación que participaba en la pruebas de 200m, el K2 de Carla Pérez y Ana Varela, tampoco conseguía acceder a la final tras ser últimas en su serie, bastante alejadas de los tiempos que daban acceso a la final.

Mañana domingo se disputarán las finales, tanto de 200m como de 500m en las que esperamos que los españoles logren por fin las ansiadas medallas en estos campeonatos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s