Teresa Portela logra el subcampeonato europeo

Teresa Portela consiguió la segunda plaza

Teresa Portela consiguió la segunda plaza

La jornada final del Campeonato de Europa de Piragüismo trajo por fin las ansiadas medallas que todos esperábamos. Teresa Portela y Eva Barrios ponían un magnífico broche final a la actuación del combinado nacional en Montemor-o-Velho, que ha estado presente en la mayoría de las finales.

Teresa Portela se saca la espina de Londres y se proclama subcampeona de Europa

La gallega Teresa Portela conseguía el subcampeonato europeo en su prueba de K1 200m, tan sólo superada por la polaca Walczykiewicz que le arrebataba el oro por apenas 4 centésimas. Hasta el final no se dio por vencida y por momentos parecía que el campeonato podía ser suyo. Magnífica actuación en cualquier caso de Teresa, que afrontará aún con más ganas las próximas citas en los Juegos del Mediterráneo en apenas dos semanas y el Campeonato del Mundo.

Benavides se deja la medalla en la última palada

Muy cerca del podio estuvo también el balear Sete Benavides, que al final repetía el cuarto puesto obtenido en los Juegos de Londres. Cuando parecía que el bronce era suyo, una magnífica tirada final del representante ruso Kraitor, con vuelvo incluido, le arrebataba la tercera posición.

Otros que se quedaban con la miel en los labios eran los integrantes del K4 masculino 1000m formado por Javier Hernanz, Óscar Carrera, Rodrigo Germade e Iñigo Peña, que también eran cuartos firmando el mejor resultado en esta prueba en los últimos 15 años. Una magnífica nota positiva de cara a la importancia de clasificar esta embarcación para las cuotas de los Juegos Olímpicos, más teniendo en cuenta que tres de sus integrantes son aún palistas sub23.

Eva Barrios consigue la segunda medalla para España en la prueba de 5000m

Del resto de jornada de finales destacar la actuación del jovencísimo K2 200m formado por Carlos Arévalo y Cristian Toro, que finalizaba en sexta posición peleando muy de cerca con los mejores.

En el resto de pruebas, no olímpicas, la actuación más destacada la firmaba la zamorana Eva Barrios, que se colgaba una magnífica medalla bronce en la prueba de 5000m tras un apretado sprint. Marcus Walz, en su primer año en la máxima categoría, conseguía la sexta plaza en el K1 500m. En esta distancia eran octavos en C2 José Luis Bouza y David Fernández, mientras que en 200m sus compañeros Oliveira y Sieiro eran sextos.

También en 5000m, Tono Campos, campeón del mundo y de Europa en larga distancia, se tenía que conformar con la quinta posición, mientras que Javier Hernanz en K1 era séptimo tras una polémica final, en la que el grupo cabecero se saltaba una de las boyas del recorrido. Hernanz frenaba para pasarla quedando descolgado, pero finalmente los palistas que no lo hicieron no fueron descalificados pese a las pertinentes reclamaciones, dejando un sabor agridulce al español que parecía poder haber peleado por más.

La próxima cita del piragüismo español tendrá lugar dentro de dos semanas en los Juegos del Mediterráneo, donde intentarán conseguir mejorar los ya magníficos resultados de este Europeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s