Tres medallas para España en La Seu

España en lo más alto del podio @EquipoSlalom

España en lo más alto del podio @EquipoSlalom

Magnífico fin de semana para el slalom español el que se ha desarrollado en la pirenaica población leridana de La Seu d’Urgell. Allí, en las instalaciones del Parc del Segre, la selección española ha vuelto ha demostrar por enésima vez su clase y valía en una nueva prueba de la Copa del Mundo.

El oro llegaba de la mano de la patrulla española de K1 formada por Samu Herranz, Joan Crespo y Marc Domenjó que en una bajada impoluta se llevaban la primera plaza de la competición por delante del combinado germano -plata- y del checo, bronce, que a menos de dos segundos de la patrulla española completaban el pódium.

La plata se la colgaba al cuello un gran Ander Elosegui. El español, octavo en las semifinales, era segundo tras los diez descensos de la final a tan solo 1-29 del vencedor, el esloveno Bercic. Bronce para el teutón Tasiadis y novena plaza para otro español, Jordi Domenjó, que tras ser sexto en las semis se vio un poco más retrasado en la última bajada.

Samuel Hernanz sería el encargado de aportar el bronce mundialista tras una reclamación de la delegación australiana que le privó de la plata. El español llegaba a la final con el séptimo mejor tiempo de entre los diez finalistas en una semifinal donde habían quedado fuera Joan Crespo (13º) y Marc Domenjó (26º). Una vez en la final, Samu hacía una bajada trepidante pero que fue penalizada con cuatro puntos. Al final, bronce para Samu a escasos 1-56 de un oro que se escapó por los pelos y que fue a parar al cuello de Hradilek por delante de Delfour.

También la participación femenina ha tenido una actuación sobresaliente. Así, Núria Vilarrubla era quinta en C1 tras entrar con el mejor tiempo en la final, mientras que Miren Lazkano y Annebel Van der Knijf eran 8ª y 9ª en idéntica clase y final. Irati Goikoetxea, por su parte, finalizaba en la sexta plaza tras ser 2ª en la semifinal del K1 femenino.

Completando la participación española, Daniel Marzo y Jesús Pérez eran 15º en las semis del C2, quedándose fuera de una final en la que la joven pareja española serán unos habituales en breve.

Finalmente, la patrulla del C1 masculino español fue quinta mientras que en categoría femenina perdieron ante su única rival, la patrulla gala. Una penalización en las últimas puertas de la bajada impidió que la patrulla femenina del K1 estuviera en posiciones de privilegio en la final de una especialidad donde acabaron séptimas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s