España cosecha 3 medallas en las primeras final del Europeo Junior

Perez y Marzo, foto RFEP

Perez y Marzo, foto RFEP

El Campeonato de Europa de Slalom (Piragüismo de Aguas Bravas) nos está brindando magníficas noticias desde el canal francés de Bourg Saint Maurice. Hasta en tres ocasiones ya han subido los nuestros al podio en un campeonato que hasta el momento está siendo para enmarcar para la delegación española, en el que sin duda es hasta la fecha la mejor prueba internacional nunca realizada por el slalom español en categorías inferiores.

Pérez y Marzo miran con optimismo hacia Río 2016

En los pasados Juegos de Londres no pudo ser y se quedaron a las puertas, pero los catalanes Pérez y Marzo parecen dispuestos a que un C2 español esté por primera vez en unos Juegos Olímpicos en la cita brasileña. Y lo están haciendo a base de esfuerzo y trabajo, como demostraron hoy en el canal francés, en el que tan sólo los checos Caspar y Sindler pudieron superarles con un tiempo de 103.00. Los españoles, en un descenso perfecto sin ninguna penalización (algo muy complejo en una embarcación tan larga como el C2), se hacían con la plata tras finalizar su bajada con un tiempo de 107.79, mientras que el bronce era para los polacos Brzezinski con un crono de 108.03. Gran actuación de los nuestros.

Nuria Vilarrubla continúa en la senda de las medallas en C1

Tras la medalla de bronce lograda en el europeo absoluto, Nuria Vilarrubla continúa sin bajarse del podio en las grandes citas En esta ocasión, se hacía con una magnífica medalla de plata, superada tan solo por la británica Mallory Franklin, en la prueba de C1 femenino sub23.

Además, los júnior Nabaskues (14º) y Cadena (29º) conseguían el pase a semifinales en kayak, mientras que Luis González hacía lo propio en C1. Peor suerte corrían el kayakista Juan Martínez (32º) y los canoístas Jokin Sánchez (21º) y Adriá Martín (22º) que no pasaban el corte.

Julia Cuchi hace historia con su bronce en K1 junior

La aragonesa Julia Cuchi – con una sensacional actuación – conseguía una histórica medalla para el slalom español al colgarse el bronce en la prueba júnior, la primera obtenida por los nuestros en esta categoría. El exigente recorrido hizo estragos en la final, en la que la mayoría de las participantes fueron penalizadas con un 50” por saltarse alguna de las puertas del recorrido. Un error que la nuestra no cometió y, pese a obtener el sexto mejor tiempo, le aupaba al bronce final con un tiempo de 133.26, algo alejado de las primeras clasificadas, la checa Galuskova (113.69) y la austriaca Leiner (110.46), ésta última la única capaz de completar el recorrido sin fallos.

Mañana continuará el espectáculo con las finales de K1 y C1 masculino donde los nuestros intentarán poner un broche de oro a estos magníficos campeonatos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s