España tendrá 5 piraguas en la final del Mundial

Diego Romero lograba el pase a la final

Diego Romero lograba el pase a la final

Ha dado comienzo en el canal canadiense Wellan el Campeonato del Mundo Júnior y Sub23 de Piragüismo de Aguas Tranquilas, un Mundial que por primera vez incluye a la categoría promesa en su programa. Lo ha hecho con buenas noticias para los nuestros, que ya ha logrado el pase a las finales hasta en 5 pruebas, todas ellas en modalidades olímpicas.

Diego Romero pasa directo a la final en C1 sub23 1000 m

El canoísta gallego Diego Romero demostraba su gran momento de forma al imponerse en su eliminatoria de C1 1000 m, logrando de este modo el pase directo a la final sin pasar por las semifinales. Diego, que recientemente se aseguraba su presencia en el Mundial absoluto tras vencer en el control efectuado para la prueba de C2 1000 m junto a Tono Campos, bajaba con comodidad de los 4 minutos y estará en la lucha por las medallas.

Otros que tampoco necesitaron su pase por las semifinales fueron los júnior Pedro Vázquez y Albert Martí, que vencían en su serie de K2 1000 m.

Marcus Cooper también estará en la final de K1 1000 m

Otro palista sub23 que lograba el acceso a la final en la distancia de 1000 m era el mallorquín Marcus Cooper, que conseguía el tercer puesto en las semifinales de K1. Peor suerte para los otros dos representantes españoles que buscaban el pase en las semifinales. Pelayo Roza fue 5º en K1 1000 metros Júnior, a más de cuatro segundos de la tercera posición que daba acceso a la final, y el canoísta Sergio Vallejo que finalizaba también lejos de los puestos de finalista en la 6º posición de su semifinal de C1 1000 m júnior.

El K4 1000 m masculino y el K2 500 m femenino también lucharán por las medallas

Las embarcaciones de equipo júnior también nos traían buenas noticias. En primer lugar, el K4 junior, que recientemente se proclamaba campeón de Europa, con la formación de Enrique Adán, Pedro Vázquez, Pelayo Roza y Albert Martí conseguía la victoria en su serie en un apretado final, que les colocaba directamente en la final, con un crono de 3:08.047.

El K2 Júnior de Miriam Vega y Sara Ouzande también aseguraba su presencia en la lucha por los metales al adjudicarse la victoria en su serie de K2 500 con un crono de 1:52.820 por delante de las tripulaciones rumana y rusa, que también lograban plaza directa en la final sin pasar por semifinales.

El programa de los Campeonatos continuará con las series en la distancia de 200 m, en las que participará una de nuestras principales opciones de medalla, el canoísta Sete Benavides (4º en Londres) y las primeras finales en la distancia de 1000 m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s