España cierra el mejor Europeo Junior de su historia

La patrulla española, foto RFEP

La patrulla española, foto RFEP

Histórico final para un histórico Campeonato de Europa de Slalom Júnior y Sub23 que se ha celebrado durante el fin de semana en el canal francés de Bourg Saint Maurice. Cuatro nuevas medallas para los nuestros en las pruebas de patrullas que elevan el casillero español hasta las siete medallas en este campeonato, colocándolos en la élite de la especialidad.

Los canoístas, una piña de bronce

Si algo ha quedado en estos campeonatos es que el combinado español es un equipo, una auténtica piña que se ha hecho fuerte ante las adversidades. Dificultades económicas para poder acudir a esta prueba, llegando a participar en una campaña de crowdfunding a través de internet para poder llegar a la cita, hecho éste que  no ha hecho sino unir más aún si cabe a este equipo de gladiadores. Y eso se ha demostrado en el agua.

Abrían el día los chicos de la patrulla de C1, formada por David Pérez, Ekhi Díez y Lluis Pares, que se alzaban hasta el tercer puesto en un magnífico descenso. Pero no sería la única para nuestros canoístas. Si histórica fue la medalla lograda ayer por el C2 de Pérez y Marzo, no menos lo era hoy cuando junto a sus compañeros lograban repetir con un bronce en las patrullas de C2. Y como decíamos, lo hacían demostrando que el equipo está por encima de todo. Deshacían su embarcación para hacer un equipo más fuerte, uniéndose a Jokin Sánchez en el caso de Marzo y a Aitor Garmendia en el caso de Jesús Pérez, que junto a la dupla formada por Ekhi Díez y David Pérez conseguían una segunda medalla para los C2 españoles, que son las dos primeras de la historia en esta complicada modalidad en cualquier categoría para los españoles.

En la matinal España participaba en otras tres finales de patrullas con estos resultados: 8ª plaza en patrullas K1 S23 masculino, 8ª también en patrullas K1 S23 femenino y 5º posición en C1 patrullas S23 femenino.

La patrulla de K1 masculino junior, tercera plata para España.

Si los palistas sub23 habían demostrado estar en los más alto en estos campeonatos, los júnior no iban a ser menos. Así, los chicos de la patrulla júnior de K1 se colgaban la medalla de plata, la tercera para España en este Europeo. Tan sólo la patrulla masculina júnior de C1 se iba a quedar fuera del podio en esta jornada vespertina tras finalizar sexta.

Las chicas ponen el broche de oro

Para acabar este campeonato que mejor que hacerlo con sabor oro. El que nos dejaron las chicas de la patrulla de K1, que no se amilanaban y conseguían la única medalla de oro para nuestra delegación en estos campeonatos en la última prueba. Un final inmejorable para la mejor prueba internacional nunca realizada por un equipo júnior español en esta modalidad, que ha demostrado que frente a las adversidades económicas la ilusión, el trabajo y el esfuerzo han traído su recompensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s