Cinco medallas para España en el Mundial Junior y Sub23

Sara Ouzande lograba 2 medallas, foto RFEP

Sara Ouzande lograba 2 medallas, foto RFEP

España finalizó su participación en los Campeonatos del Mundo Júnior y Sub23 de Piragüismo de Aguas Tranquilas celebrados en el canal canadiense de Wellan con un total de cinco medallas, tres de plata y dos de bronce, todas ellas logradas en una última jornada de ensueño para los nuestros.

Sara Ouzande, plata en K1 200 m con tan sólo 16 años

La joven promesa española Sara Ouzande se convertía en toda una realidad en la final de K1 200 m, en la que tan sólo la danesa Jorgensen conseguía apartarla de la victoria. La joven asturiana no se iba a conformar con esta medalla y, horas más tarde, junto a su compañera Miriam Vega, conseguía una nueva medalla de plata en la prueba de K2 500 m, convirtiéndose en la gran protagonista de la delegación española en estos campeonatos.

Los sub23, doble plata en 200 m

Las pruebas de 200 m iban las más fructíferas para el combinado español y es que, además de la medalla de Ouzande, los palistas sub23 iban a conseguir dos medallas más, en esta ocasión de bronce. La primera de ellas llegaba de la mano del zamorano Carlos Garrote en K1, en la que sin ninguna duda fue la final más espectacular de estos campeonatos. Hasta seis embarcaciones entraban en tan sólo una décima de segundo, en un final que la foto-finish debería resolver. Al final, Garrote se llevaba la medalla de bronce compartida con el representante búlgaro, y a tan sólo tres milésimas (diferencia más propia de la F1 o MotoGP) de la medalla de plata, que recaía en el representante húngaro y poco más de seis centésimas del ganador, el ruso Nikolaev.

La segunda medalla en la categoría sub23 llegaba de la mano el canoísta Sete Benavides, cuarto en los pasados Juegos de Londres en esta misma prueba. Lo hacía de forma inesperada y es que, aunque antes de los campeonatos era uno de los más firmes candidatos a la victoria, un fuerte proceso vírico gastrointestinal que arrastraba desde su llegada a Canadá apenas le había permitido pasar a duras penas a la final, tras ser tercero en su semifinal. Sin embargo, en la final sacaba fuerzas de flaqueza para acabar tercero por detrás de Canadá y Rusia, gran dominadora de esta distancia en la que ganó todas las pruebas.

En las finales de 200 m estaba también la canoísta junior Adriana Paniagua que era octava.

El K4 1000 m júnior masculino cierra el campeonato con una plata

Y para acabar este campeonato, el K4 júnior de Adán-Vázquez – Roza-Martí, vigentes campeones de Europa en esta modalidad, añadía la plata mundialista a su palmares, sólo superados por el cuarteto húngaro. En esta distancia de 1000 m además, los sub23 españoles Marcus Cooper en K1 y Diego Romero en C1 eran octavo y sexto respectivamente, mientras que el K2 júnior de Vázquez y Martí finalizaba quinto.

Un gran campeonato para los nuestros, de los que algunos de ellos intentarán redondear aún más la temporada en el Mundial Absoluto.

Anuncios

2 Respuestas a “Cinco medallas para España en el Mundial Junior y Sub23

  1. Las pruebas de 200 m iban las más fructíferas para el combinado español y es que, además de la medalla de Ouzande, los palistas sub23 iban a conseguir dos medallas más, en esta ocasión de bronce. La primera de ellas llegaba de la mano del zamorano Carlos Garrote en K1, en la que sin ninguna duda fue la final más espectacular de estos campeonatos. Hasta seis embarcaciones entraban en tan sólo una décima de segundo, en un final que la foto-finish debería resolver. Al final, Garrote se llevaba la medalla de bronce compartida con el representante búlgaro, y a tan sólo tres milésimas (diferencia más propia de la F1 o MotoGP) de la medalla de plata, que recaía en el representante húngaro y poco más de seis centésimas del ganador, el ruso Nikolaev.

  2. Se llevaron a cabo los últimos dos encuentros de ida de los cuartos de final del campeonato de Clausura 2009 del balompié azteca, dejando sorpresas como la derrota del Toluca y el gran nivel de juego mostrado por Puebla en su victoria ante Monterrey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s