Cinco españoles en las semifinales de la Copa del Mundo de Bratislava

Nuria Villarrubla

Nuria Villarrubla

Primera jornada  de una nueva Copa del Mundo de Piragüismo Slalom que se ha iniciado en el día de hoy en Bratistlava, Eslovaquia. Primera jornada y numerosa participación española en el cómputo general de todas las categorías que se han desarrollado en el día de hoy.

Así, en el C1 masculino, Ander Elosegui ha sido el mejor de los nuestros en las rondas preliminares (27º) , quedándose a 9.51 del mejor de la serie, el esloveno Savsek, y consiguiendo la única plaza que el slalom español ha logrado para las semifinales de esta clase. Entre los 30 mejores no ha podido finalmente estar Jordi Domenjó (32º) ni Jon Erguin (39º).

Pleno absoluto en género femenino con la joven Núria Vilarrubla siendo quinta a 15.95 de la australiana Lawrence y entrando entre las 20 mejores semifinalistas.

Samuel Hernanz (17º) y  Joan Crespo (37º) también lograban el pase a las semis de los 40 mejores en el K1 masculino, quedando fuera  Bernat Lavaquiol (54º). Finalmente, en el K1 femenino, Irati Goikoetxea era 23ª y quedándose a 7.18 de la checa Kudejova, se clasificaba entre las 30 mejores que disputarán la semifinal.

Destacar la ausencia de la joven dupla española del C2 Marzo y Pérez, así como la de la medallista olímpica en Londres, Maialen Chourraut, que hace escasos diez días debutaba en el Campeonato de España tras su reciente maternidad. Mañana más y mejor, con las semis y finales del C1 femenino y masculino así como las del K1 masculino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s