Hernanz y Elosegi, en la final de la Copa del Mundo de Bratislava

Ander Elosegui en pleno descenso

Ander Elosegui en pleno descenso

Segunda jornada de la Copa del Mundo de Piragüismo Slalom que se está disputando en Bratislava y primeras finales disputadas por nuestros palistas.

En el C1 masculino era Ander Elosegui el primero de los nuestros que lograba el pase a la final. Lo hacía en quinta posición en semis y a 1.18 del mejor de la serie, el galo Gargaud, que con 102.19 presentaba buenas credenciales para la gran final. Ya allí, pero, ni el uno ni el otro lograban las ansiadas preseas, debiéndose conformar el español con la décima y última plaza de entre los finalistas tras una penalización de 2 puntos en una no muy buena bajada que cubrió con un tiempo de 107.16 (109.16). La victoria final se quedó en casa y llegó de la mano de Martikan. Plata para el británico Florence mientras Benus, también eslovaco, era bronce.

También en K1 habría presencia española en la final. Samuel  Hernanz lograba ser el quinto mejor tiempo en las rondas semifinales que dominaba Schubert mientras que Joan Crespo, no tan certero como Samu, debía conformarse con la 23ª plaza a 5.91 del alemán, quedando eliminado de unas finales donde sí entraba Samuel. Ya en la final, Samu no lograba el éxito de la semifinal y con una pasada de puerta se iba hasta la octava posición final, lejos del germano Schubert que repetía mejor tiempo, pero también del esloveno Kauzer y el polaco Polaczyk.

Tan rápido como desafortunado fue el descenso de Núria Vilarrubla en semifinales. La catalana fue la más rápida en el descenso de las semis pero un toque y dos puertas erradas la desplazaban a la 16ª plaza, lejos de las diez mejores que entraban en la final.

Mejor suerte corrían nuestro canoístas en las finales por equipos masculinos. En el C1 España conseguía la cuarta plaza tras Francia, Eslovenia y Alemania mientras que en el K1, los nuestros eran quintos tras Polonia, USA, Francia y Eslovenia.

Mañana será el turno para Irati Goikoetxea en las semis del K1 femenino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s