España hace pleno en las eliminatorias del Mundial

José Luis Bouza fue uno de los destacados

José Luis Bouza fue uno de los destacados

Buen arranque del Campeonato del Mundo de Piragüismo en Aguas Tranquilas que a partir de hoy se celebra las aguas de la localidad alemana de Duisburg, sin duda uno de los grandes templos del piragüismo mundial. Todas las embarcaciones españolas en liza lograban el pase a semifinales en la distancia de 1000 m y esta tarde lucharán por entrar en la gran final.

Paco Cubelos, soberbio en su serie 

El joven talaverano Paco Cubelos demostraba llegar en un gran momento de forma a estos campeonatos y en una magnífica serie se colocaba segundo demostrando ser uno de los grandes candidatos a luchar por las medallas. El reciente campeón de los Juegos del Mediterráneo quiere volver a estar en la final de un gran campeonato, como ya hizo el pasado año en Londres en su debut olímpico, y de momento va por buen camino.

José Luis Bouza demuestra que Cal tiene sustituto 

Otro palista que nos dejaba una gran impresión era el canoísta José Luis Bouza. Pese a afrontar la gran responsabilidad de cubrir el gran hueco dejado por uno de los principales baluartes del equipo, el hombre de las 5 medallas olímpicas, David Cal, Bouza ha demostrado que estaba más que preparado para su gran oportunidad.

Tras 2 bronces en Campeonatos de Europa en esta distancia, por fin podía defender el C1 1000 m en un Mundial y de momento dejando un buen sabor de boca, tras ser también segundo en su serie. A buen seguro que luchará por la final y, quien sabe, por algo más.

Los barcos de equipo tampoco fallan y estarán en la final 

Las embarcaciones de equipo también nos traían buenas noticias. En primer lugar, Diego Cosgaya y Carlos Pérez, la nueva formación de K2 1000 m española lograba la tercera posición en su serie, que por momentos lideraban hasta la fase final. En C2, Tono Campos y Diego Romero eran  quintos, y también lucharán por estar en la final.

Nuestras chicas tampoco fallaban, y firmaban una notable actuación. Laura Pedruelo era quinta en su serie de K1, en 500 m en esta ocasión (la distancia olímpica en féminas), mientras que Isabel Contreras y Eva Barrios eran terceras en K2 500 m. También nos dan una alegría las jóvenes Sara Ouzande y Ana Martínez, que en su debut en un mundial absoluto eran cuartas en su serie de K2 1000 m.

A partir de las 15:00 seguiremos las semifinales, en las que esperemos que los nuestros sigan cosechando éxitos alcanzando las finales. Recordar que pueden seguirlas en directo en streaming a través de la web del campeonato http://www.kanuduisburg.de/de/index.php/en/live-stream

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s