Paco Cubelos pasa a la final

Cubelos lograba el pase a la final

Cubelos lograba el pase a la final

Paco Cubelos nos daba la única alegría de la tarde en los Campeonatos del Mundo de Piragüismo de Aguas Tranquilas que se están celebrando en Duisburg (Alemania). El joven talaverano, diploma olímpico en Londres, era el único que alcanzaba las finales después de una tarde que dejó sinsabores al resto de la delegación española.

Cubelos, candidatura a medalla 

Fue el primero en salir a escena, y en una complicada semifinal en la que se enfrentaba a pesos pesados como el danés Poulsen, el sueco Gustaffson o el serbio Tomicevic, habituales en los podios de la Copa del Mundo. Pero nuestro pequeño gran palista, en una carrera típica de menos a más iba escalando hasta lograr la segunda posición muy cerca del danés Poulsen, demostrando que ha llegado a este Mundial en un gran momento de forma y que peleará por algo grande en la final.

Bouza en C1, Laura Pedruelo en K1 y el K2 de Cosgaya-Pérez, quintos 

José Luis Bouza, que nos había dejado unas magníficas sensaciones en la matinal tras finalizar segundo su serie, no remataba en la semifinal en la que el cansancio acumulado pudo hacerle mella, ya que incluso empeoraba su tiempo logrado por la mañana. Era quinto en una semifinal que ganaba todo un campeón olímpico como el húngaro Attila Vajda. También destacar que en la tercera semifinal se imponía el brasileño Isaías Queiroz, compañero de entrenamiento de David Cal y pupilo de Suso Morlán, del que ya empieza a notarse su mano en la selección anfitriona en Río.

Laura Pedruelo también era quinta en su semifinal de K1 500 m, bastante alejada de las mejores en una serie ganada por la local Wagner. Mientras que en K2 1000 m, la nueva embarcación formada por Diego Cosgaya y Carlos Pérez también se tenía que conformar con la quinta posición, tras pelear sin recompensa hasta los últimos metros por un puesto en la final.

El C2 y el K2 femenino, también fuera tras ser sextos y séptimos respectivamente

Otras embarcaciones que tampoco lograban el pase a la final eran el C2 1000 m de Tono Campos y Diego Romero y el K2 500 m de Isabel Contreras y Eva Barrios, que eran sextos y séptimos en sus respectivas semifinales. Los primeros realizaban una carrera de menos a más en la que a punto estuvieron de dar un susto, mientras que las chicas llegaban algo más alejadas de la cabeza.

Mañana continuará la competición con la disputa de las pruebas clasificatorias de K4 olímpicas y 200 m como platos fuertes, así como las de 500 m (fuera del programa olímpico) en las que esperemos algo más de fortuna para los nuestros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s