Paco Cubelos roza la medalla

Cubelos acarició la medalla

Cubelos acarició la medalla

Paco Cubelos fue el gran protagonista hoy para la delegación española en el Campeonato del Mundo de Piragüismo de Aguas Tranquilas que se está disputando en aguas de Duisburg (Alemania). Con tan sólo 20 años, el jovencísimo español ha peleado hasta el final contra los mejores palistas del mundo por una plaza en el podio, que finalmente no pudo alcanzar. Una medalla que quizá pueda caer mañana en 200 m, donde los nuestros han mostrado todo su potencial.

Cubelos, a las puertas de la gloria

Hace unas semanas renunciaba a participar en el Mundial sub23 para centrarse en esta prueba, y Paquillo ha demostrado que las decisión fue acertada y que llegaba aquí en un gran momento de forma. Peleando de tú a tú contra campeones olímpicos como el australiano Wallace o el alemán Hoff, a la postre vencedor, el talaverano no se ha rendido hasta la última palada. Con sus 20 años nos asegura un futuro de triunfos.

Los españoles asustan en 200 m

Auténtica demostración de fuerza de los españoles en la distancia de 200 m, donde lograban clasificarse para todas las finales de las modalidades olímpicas. Teresa Portela era la primera en hacerlo, y por la vía rápida después de ser primera en su semifinal. Sin duda la gallega será una de nuestras principales bazas de medalla mañana. Otros que transmitían buenas sensaciones eran los “novatos” del K2, Carlos Arévalo y Cristian Toro, que en su primer mundial conseguían acceder a la final tras ser segundos y dejarnos una grata impresión. Mañana también estarán en la lucha por las medallas.

Tampoco iba a fallar nuestro doble medallista olímpico Saúl Craviotto, quien se clasificaba segundo en su semifinal de K1 y mañana intentará mejorar sensaciones en la final. Y también nos dejaba con la boca abierta Sete Benavides en el C1, logrando la victoria en su semifinal y mostrándose como un firme candidato al podio. Peor suerte corrían Patricia Coco en C1, André Oliveira y Adrián Sieiro en C2 y e Isabel Contreras y Eva Barrios en K2, que se quedaban fuera de la final.

Discreta actuación en las finales B

El resto de la jornada fue bastante discreto para los nuestros, muchos ya con la vista puesta en otras pruebas como las finales de mañana en larga distancia, los 500 m o las pruebas de relevo. El K2 1000 m de Cosgaya y Pérez era séptimo, mientras que el C2 de Campos y Romero era quinto. Laura Pedruelo en K1 500 m y José Luis Bouza en C1 1000 m fueron octavos.

Mañana la jornada final con la disputa de las pruebas de 500 m, 200 m, larga distancia (5000 m) y relevos 4×200 m, donde los nuestros parten como favoritos en muchas de ellas y esperemos caiga la ansiada medalla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s