Los 200 m traen las medallas para España

Benavides volvió al podio en un mundial

Benavides volvió al podio en un mundial

La matinal de la jornada final de los Campeonatos del Mundo de Piragüismo de Aguas Tranquilas que se disputan en Duisburg (Alemania) desde el pasado jueves nos ha traído las ansiadas preseas que inauguran el medallero español en estos campeonatos. Los nuestros han vuelto a demostrar que España es un referente en la distancia de 200 m, donde Saúl Craviotto y Sete Benavides se ha colgado sendas medallas de bronce.

Craviotto no falla 

El ilerdense Saúl Craviotto nunca falla en la alta competición y hoy lo ha vuelto a demostrar. El doble medallista olímpico realizaba una fantástica regata y conseguía llevarse una nueva medalla de bronce que engorda su ya dilatado palmarés. La victoria iba a parar al sueco Ostrom.

Craviotto, además, tendrá la oportunidad de conseguir otra medalla más en la prueba de relevos 4×200 m que se celebra esta tarde, y en la que España está invicta en competición desde que se celebra hace cuatro años, por lo que parte como una de las grandes favoritas.

Sete Benavides se saca la espinita de Londres con la medalla de bronce

Mismos protagonistas, distinto final. Así podría calificarse la carrera de C1 200 m de hoy, en la que estaban presentes varios de los finalistas que competían en la final olímpica de Londres hace un año. Sin embargo, en esta ocasión variaban los puestos. El azerbayano Demyanenko, una de las decepciones en Londres donde partía como gran favorito, conseguía alzarse con la victoria y su cuarto título mundial. Le seguía el ruso Sthyl, que repetía el puesto obtenido en Londres, mientras que nuestro representante, el balear Sete Benavides, ascendía un peldaño y conseguía la medalla de bronce, la tercera que obtiene en un mundial con apenas 21 años. De este modo, Sete se sacaba la espinita de la “medalla de chocolate” con la que tenía que conformarse en Londres tras su cuarto puesto, batiendo además al lituano Shuklin, quien le superó en aquella ocasión.

Teresa Portela vuelve a acariciar el podio

Quien no pudo sacarse esa espinita era la gallega Teresa Portela, quien pese a realizar un fantástico campeonato rematado en una magnífica final, se tenía que conformar nuevamente con la cuarta posición, a apenas un par de décimas de los metales. La victoria era nuevamente para la neozelandesa Carrington, ya habitual en ese puesto en los últimos años. En cualquier caso, nuestra enhorabuena para una Teresa que ha demostrado estar entre las mejores durante muchos años y que lo seguirá estando en su objetivo de llegar a Río.

Otros que nos dejaban un gran sabor de boca eran el joven K2 formado por Carlos Arévalo y Cristian Toro, que se clasificaba en una engañosa séptima posición, ya que las diferencias con los metales eran mínimas, de apenas una décima respecto al bronce. Una embarcación con un gran margen de progresión dada su edad y que nos augura un gran futuro en esta prueba.

Esta tarde continuará la competición con la disputa de las finales en K4, las pruebas de 500 m y los relevos 4×200 m que pondrán punto y final a estos campeonatos.

Anuncios

Una respuesta a “Los 200 m traen las medallas para España

  1. – Todo lo contrario – respondió el Presidente, frotándose las manos -. Por si no lo sabía, dentro de dos años realizamos nuestra bicentésima Olimpíada. – carraspeó con modestia -: Yo gané una medalla de bronce en los mil metros cuando era joven, por eso presido el comité organizador. Creo que un poco de competencia foránea nos vendría muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s