España coloca cinco embarcaciones en las semifinales del Mundial

Joan Crespo fue uno de los más destacados

Joan Crespo fue uno de los más destacados

Este jueves daba comienzo en Praga (República Checa) el Campeonato del Mundo de Piragüismo de Aguas Bravas, Mundial en el que el equipo español se presenta con una gran ilusión tras los brillantes resultados alcanzados en Londres 2012, en los que se confirmó como una de las potencias en esta especialidad. El campeonato no podía comenzar mejor para los nuestros, que colocaban a cinco palistas en semifinales.

Crespo y Hernanz brillan en el K1

Los kayakistas masculinos Joan Crespo y Samuel Hernanz eran los primeros en conseguir su plaza en las semifinales, después de firmar un magnífico papel en las eliminatorias. El diploma olímpico en Londres, Hernanz, firmaba dos magníficas bajadas, aunque una penalización en ambas le lastraba y le llevaba hasta la decimosexta posición. Crespo, sin embargo, marcaba una bajada limpia que le aupaba hasta la quinta posición.

Peor suerte corría el debutante en categoría absoluta Bernat Lavaquiol, que se iba hasta la posición 61 lo que le dejaba fuera de toda opción de clasificarse.

Elosegi y Domenjó tampoco fallan

Los canoístas Ander Elosegi y Jordi Domenjó tampoco iban a dejar acabar su oportunidad y conseguían clasificarse para semifinales, de las que ya son unos habituales. El irundarra Elosegi, dos veces diploma olímpico, firmaba un magnífico segundo descenso que le colocaba sexto en la general. Domenjó, por su parte, se relajaba quizá en exceso y terminaba clasificándose en vigésimo octava posición.

Jon Ergüin, por su parte, quedaba eliminado tras acabar en el puesto 33, muy cerca de los 30 primeros que lograban plaza en semifinales.

Villarrubla también cumple

Nuria Villarrubla, bronce en el último Europeo, también cumplía con el trámite y lograba el pase a semifinales tras ser decimosegunda en las series. Peor suerte para la benjamina del equipo, Van del Kniff, que se quedaba a las puertas al ser vigésimo primera, la primera de las que quedaban eliminadas.

Durante la jornada del viernes continuarán las pruebas con la disputa de las series de K1 femenino y C2 masculino, y ya en la jornada de tarde comenzarán las semifinales masculinas de kayak y canoa individual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s